Juárez

Persiste búsqueda del sueño americano; cruzan 14 migrantes

Entre los grupos de indocumentados había menores

Hérika Martínez Prado/
El Diario

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

David Cruz

Migrantes de diversas nacionalidades continúan cruzando la frontera entre Juárez y  El Paso para entregarse a las autoridades de Estados Unidos.

La mañana de ayer dos grupos de ocho y seis personas fueron observados caminando junto al muro fronterizo, frente a la Guardia Nacional mexicana que los observaba desde lejos.

El primer grupo estaba integrado por ocho migrantes entre ellos dos niños, quienes llegaron caminando ya de lado estadounidense hasta la zona donde termina el muro, a unos 600 metros del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe.

En el segundo grupo, al parecer de Brasil, llevaba otro niño, quien llegó caminando de la mano de uno de los cinco adultos.

Ayer, Mark Morgan, comisionado interino de la agencia federal de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), destacó que las aprehensiones en la frontera con México disminuyeron un 56 por ciento entre mayo y agosto, pero también señaló que es necesario que México haga mayores acciones.

En el sector El Paso la Patrulla Fronteriza detuvo en mayo a un promedio de mil 227 migrantes al día, mientras que en agosto la cifra aproximada fue de 300 personas, según datos preliminares.

Ayer autoridades paseñas colocaron además una puerta en el puente ferroviario colocado abajo del puente de la avenida Juárez. (Hérika Martínez)

close
search