PUBLICIDAD

Juárez

Perrita Brandy, en espera de volver con su dueño

El venezolano Brayan Pinto tuvo que dejarla para poder solicitar refugio; hermanitas la cuidan aquí

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 16 septiembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Después de cuatro días en custodia de la Patrulla Fronteriza, el venezolano Brayan Pinto, de 18 años de edad, continuó ayer su viaje de El Paso hacia Nueva York en condición de refugiado, mientras su perrita Brandy continúa en resguardo de una familia juarense. 

Brandy es una perrita de raza peekapoo de dos años de nacida, que tuvo que separarse de su dueño la tarde del domingo en el río Bravo después de viajar juntos más de 5 mil kilómetros desde Venezuela hasta Ciudad Juárez, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que ella no podía ingresar al país. 

Desde el domingo, el fotoperiodista Carlos Sánchez y su familia resguardan a Brandy en esta frontera, y aunque varias personas, entre ellas la actriz venezolana Marjorie de Sousa, se han ofrecido a apoyar a Brayan y a Brandy, hasta ayer no se concretaba ninguna ayuda. 

Debido a que Brayan y sus tíos viajaron en los traslados que hace la ciudad de El Paso no pudieron llevarse a la perrita migrante, la cual nació en Ecuador pero comenzó su travesía hacia esta frontera en Venezuela.

La familia espera que después de establecerse en Nueva York, Brayan pueda regresar a El Paso por ella o que Carlos pueda llevarla con ellos para mayor seguridad de la perrita, que cuenta con una certificación como mascota de acompañamiento.

Brandy fue el último regalo que le dio su mamá a Brayan antes de morir, por lo que se apoyó en ella para llevar su duelo. Y aunque cuenta con todas sus vacunas, no pudo ingresar con ella a Estados Unidos.

“Me dicen que se tiene que quedar de este lado o de aquel lado mandarla a un refugio y que quede con personas estadounidenses, o en caso tal que la van a dormir y ahora no sé qué hacer con la perrita. Es una perrita de apoyo emocional que me había regalado mi mamá antes de fallecer y pues dejarla es como dejar a un miembro de la familia, como dejar a una hermana, a un hijo de este lado”, explicó la tarde del domingo el sudamericano con su mascota entre los brazos.

Al conocer la historia, el fotógrafo, quien tiene dos hijas pequeñas, decidió dar refugio en Juárez a la perrita, mientras que espera para que pueda reunirse nuevamente con su dueño.

Aunque la separación fue difícil, Brandy es cuidada por las hermanas Abi y Aylin, de 10 y 3 años, quienes juegan con ella, la alimentan, y aunque ya se encariñaron con ella saben que su dueño la espera.

Desde que comenzaron su travesía, Brayan y su familia le abrieron a la perrita su propia cuenta de TikTok como @brandysp_, en donde aparece después de cruzar la selva del Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá, así como corriendo junto al muro fronterizo.

“Abi está pendiente de los seguidores que tienen en TikTok y se emociona porque está subiendo”, narró Carlos, a quien también le gustaría entregar a Brandy en los brazos de su dueño, ya que aunque al principio estaba triste y no quería comer, ahora ella se ha apegado al fotógrafo y le gusta jugar con él.

Las ofertas de ayuda que ha recibido Carlos las ha canalizado con la familia, como es el caso de una señora de la Ciudad de México que podría trasladarla a Nueva York en unas semanas. Hasta ayer Carlos aguardaba también la llamada de la actriz, en espera de que la ayuda pueda llegar más pronto y pueda ser entregada directamente a su dueño.

“Las niñas nunca habían tenido un perrito, porque sabemos que es una responsabilidad muy grande, limpiar, bañarlo, llevarlo al veterinario. Yo no iba con la intención de adoptar un perrito pero las circunstancias se dieron”, comentó sobre el cariño que ahora tiene la familia hacia Brandy.

Dolorosa separación

• Brandy es una perrita de raza peekapoo, de dos años

• Fue un regalo que recibió Brayan de su mamá antes de que ella falleciera

• Cuenta con certificación como mascota de acompañamiento

• Tiene cuenta de TikTok, como @brandysp_ 

• Viajó junto a su dueño más de 5 mil kilómetros 

• Agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que ella no podía ingresar al país 

• El fotoperiodista Carlos Sánchez y su familia resguardan a Brandy en esta ciudad 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search