Juárez

Permiten visita en el Cereso

Sólo un familiar de un recluso puede entrar a verlo; se restringe el paso a menores y personas vulnerables

David Cruz / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 25 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Decenas de mujeres y hombres, personas de la tercera edad principalmente, acudieron ayer al Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) 3 para visitar a sus familiares presos, luego de varias semanas de restricción debido a la pandemia.

Personal administrativo del centro carcelario permitió el ingreso a una sola persona por interno, a partir de ayer y hasta el domingo, para luego volver a restricción debido al semáforo epidemiológico en naranja.

Romana López madre de Gabriel, interno por el delito de robo desde el 2018, señaló que las medidas que han implementado en el Cereso son necesarias y deben cumplirse pese a que deben dejar de ver a sus familiares.

Algunas personas acudieron acompañadas de niños, buscando que les permitieran ingresar pero la instrucción fue de no dejar pasar a menores ni personas enfermas o vulnerables, indicó un comandante del cuerpo de vigilancia.

Cerca de 150 personas se formaron desde temprano para ser de las primeras en ingresar al Cereso 3 que abrió sus puertas a las 8:00 de la mañana y concluyó la visita a las 14 horas.

ddominguez@redaccion.diario.com.mx