PUBLICIDAD

Juárez

Permite reglamento vial vehículos publicitarios

Guiadores que circulan por el bulevar Gómez Morín aseguran que obstruyen circulación

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 09:23

Staff / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque de acuerdo con el reglamento de Vialidad está permitida la circulación de los camiones luminosos que exponen publicidad móvil y que circulan a baja velocidad, ciudadanos que acostumbran transitar sobre el bulevar Manuel Gómez Morín aseguran que obstruyen la circulación vehicular y la situación será aún más grave con el cierre del carril debido a la ruta troncal. 

José Sánchez Martínez, vocero de la coordinación de Seguridad Vial, indicó que en el reglamento de Vialidad no existe un impedimento para la libre circulación de esas unidades mientras no cometan faltas al igual que cualquier otro vehículo.

Sin embargo, ciudadanos coinciden en que aunque esté permitido, afecta a los demás automovilistas.

“Están mal en el sentido de que estorban, invierte la Ley de Vialidad y no hay quien lo regule… pero yo creo que están impidiendo el libre tráfico de otras personas, interrumpen la vialidad al ir a determinada velocidad”, consideró Javier Chávez.

“Lo que ese tipo de camioncitos debería hacer es ir a un centro comercial, estacionarse ahí y punto, pero no andar estorbando el tráfico en las vialidades, es lo lógico y lo razonable, cuando está en lo lógico y lo razonable debe estar dentro de lo legal pero estos camioncitos no cumplen con un razonamiento de sentido común y con una lógica de una ley de vialidad”, comentó Chávez, criminólogo de profesión.

Señaló que el reglamento vial se cumple a medias porque “se puede pero no se debe”, y en el momento en que no se debe está fuera del sentido común.

Por su parte Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte, dijo que la publicidad en camiones es conveniente para las empresas debido a que su dinamismo permite renovar el mensaje que se quiere enviar al público y la movilidad hace que pueda ser vista por más personas. Sin embargo, consideró que se deben realizar acuerdos para no entorpecer el tráfico.

“Tiene sus beneficios y también sus inconvenientes, es una publicidad importante porque en los medios fijos sólo puede tener un anuncio y dejarlo por meses, en los camioncitos se varían mucho los temas de actualidad, un evento, un tema y nos ayuda a conocer más las propuestas de los diferentes negocios, pero también se debe buscar la forma de tener la mínima afectación”, comentó.

El empresario sugirió que se aumente el tiempo de posiciones fijas en puntos específicos y en horas en que no haya demasiado tráfico.

Fernando Campos, habitante de uno de los fraccionamientos cercanos a la calle Valle del Sol, quien circula comúnmente sobre el bulevar Gómez Morín, consideró que esas unidades son estorbosas y más con el confinamiento de un carril sobre esa vialidad.

“Aparte de que nos dejaron menos carriles para circular, estos señores se van por el lado derecho a 10 kilómetros por hora; la verdad no creo que sea viable que por promocionar la imagen de alguien o de alguna empresa, tengamos que estar detrás de él sufriendo porque de por sí la ciudad está hecha un caos y todavía circulando estos señores por ahí”, expresó.

Agregó que cuenta con videos donde se observa que los camiones luminosos circulan a cinco kilómetros por hora sobre la Valle del Sol en horas pico, una calle que de por sí es congestionada debido a la cantidad de fraccionamientos que hay en los alrededores, por lo que se generan largas filas de vehículos.

“Eso es muy peligroso en caso de una emergencia”, agregó.

Rosario de la O, habitante del fraccionamiento La Rosita, comentó que esos camiones son un negocio que genera empleos, pero que debe aprovecharse el carril confinado de la ruta troncal para que circulen por ahí.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search