Juárez

Permite EU entrada a 15 solicitantes de asilo político tras 11 días sin dar acceso

Actualmente esperan en la ciudad bajo el registro de Coespo más de 5 mil 600 personas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 31 julio 2019 | 12:19

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Después de 11 días sin dar acceso a ningún solicitante de asilo político por el Puente Internacional Paso del Norte-Santa Fe, está tarde Estados Unidos recibirá a 15 personas.

Los 15 migrantes que serán entregados por Grupo Beta a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pertenecen al registro que lleva el Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo) en el Centro de Atención Integral para Migrantes (CAIM).

El Gobierno de Donald Trump no le había dado acceso a ningún migrante registrado en Ciudad Juárez desde la mañana del 20 de julio.

El 18 y 19 de julio la autoridad estadounidense no le permitió el acceso a nadie de la lista su país; el sábado 20 llamó a 10 personas por la mañana pero por la tarde ya no llamó a más migrantes y del 21 al 30 de julio tampoco recibió a nadie.

Hoy avisó que por la mañana no ingresaría nadie nuevamente, pero que por la tarde ingresarán a El Paso, Texas 15 migrantes.

Actualmente esperan en la ciudad bajo el registro de Coespo más de 5 mil 600 personas para solicitar el asilo político en Estados Unidos, la mayoría de origen cubano, pero también de otras nacionalidades.

close
search