Juárez

Permanecerá hospital móvil un mes abierto

Informa alcalde que costó 3 millones 200 mil pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 14 mayo 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El hospital temporal que se encuentra en el segundo piso del estacionamiento de la Presidencia municipal permanecerá al menos otro mes instalado, afirmó el alcalde Armando Cabada. 

Dijo que hasta el momento se ha hospitalizado por más de un día a 21 pacientes y se han otorgado 160 consultas a derechohabientes municipales, un promedio de 30 diarias en los últimos cinco días.

El Centro de Atención Covid-19 abrió el 16 de abril en el estacionamiento de la alcaldía, a fin de evitar saturar con enfermos de coronavirus el Poliplaza y otros con los que el Municipio hizo convenio, tales como el Hospital de la Familia Femap y Star Médica.

Cabada declaró ayer que su instalación tuvo un costo de 3 millones 200 mil pesos, y un costo adicional por mes de 2 millones de pesos.

La administración municipal tiene 10 mil 72 empleados, mil 700 sindicalizados, 3 mil 200 jubilados y pensionados, así como 5 mil 172 de confianza y de lista de raya.

En total, con sus familiares, suman 24 mil 782 derechohabientes, de acuerdo con datos del Municipio.

El hospital móvil tiene 20 camas, 20 concentradores de oxígeno, 20 camas hospitalarias, 20 kits mesa puente y portasueros.

Además, cuenta con 20 puntas de oxígeno, 30 mascarillas de oxígeno sin reservorio, 80 mascarillas de oxígeno con reservorio, 20 mesas Pasteur y cuatro termómetros infrarrojos de frente sin contacto.

Asimismo, dos consultorios médicos, 50 lámparas de cubículo, dos carritos de paro equipados, 250 desechables para las camas, un área de descanso médico y dos áreas de lavabos para limpieza y tres sanitarios.

Una planta de luz de emergencia de 100kva, una carpa completamente cerrada con piso, un aire acondicionado con seis ductos flexibles de inyección a la carpa y seis de succión, con sanitizante circulando por la carpa, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search