Juárez

Permanecen siete pacientes en hospital temporal

Desde su instalación, 12 empleados municipales han sido dados de alta

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Hasta ayer el hospital temporal que se encuentra en el segundo piso del estacionamiento de la Presidencia municipal para la atención de pacientes con Covid-19 mantiene a siete personas ingresadas con síntomas sospechosos de la enfermedad.

“Actualmente tenemos siete pacientes ingresados en el hospital temporal con síntomas moderados sospechosos Covid-19. Aproximadamente cuatro han sido movilizados por gravedad al Hospital Poliplaza esta semana”, informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud municipal. 

La funcionaria agregó que, desde la instalación del hospital temporal, 12 pacientes han sido dados de alta por mejoría con buena respuesta a tratamiento.

El Centro de Atención Covid-19 abrió el 16 de abril en el estacionamiento de la alcaldía, a fin de evitar saturar con enfermos de coronavirus Poliplaza y otros con los que el Municipio hizo convenio, tales como el Hospital de la Familia Femap y Star Médica.

Ayer la unidad Covid-19 también realizó dos servicios que consintieron en el traslado de dos hombres de 59 y 44 años, los cuales se encontraban en el hospital móvil de la explanada de la Presidencia. Ambos fueron enviados al hospital Poliplaza, uno para ser internado y el otro para realizarle algunos estudios.

Santana Fernández explicó que los pacientes ingresados al hospital temporal que cumplen con criterios operativos en el triaje se ingresan, se toman estudios de laboratorio completos, se realiza una tomografía de tórax y se inicia tratamiento.

La instalación sanitaria ubicada en el estacionamiento superior de la Presidencia municipal tuvo un costo de tres millones 200 mil pesos, y un costo adicional por mes de dos millones de pesos.

El hospital móvil tiene 20 camas, 20 concentradores de oxígeno, 20 camas hospitalarias, 20 kits mesa puente y portasueros. Además, cuenta con 20 puntas de oxígeno, 30 mascarillas de oxígeno sin reservorio, 80 mascarillas de oxígeno con reservorio, 20 mesas Pasteur y cuatro termómetros infrarrojos de frente sin contacto.

También cuenta con dos consultorios médicos, 50 lámparas de cubículo, dos carritos de paro equipados, 250 desechables para las camas, un área de descanso médico y dos áreas de lavabos para limpieza y tres sanitarios. Una planta de luz de emergencia de 100kva, una carpa completamente cerrada con piso, un aire acondicionado con seis ductos flexibles de inyección a la carpa y seis de succión, con sanitizante circulando por la carpa, se informó.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx