PUBLICIDAD

Juárez

Permanecen en albergues más de 2 mil migrantes

Ayer sumaban 240 personas de nueve diferentes países en el campamento temporal instalado junto al puente Lerdo

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 11:17

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Alrededor de 2 mil 170 personas migrantes en busca de una cita para ingresar a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One se encuentran actualmente alojadas en los albergues y el campamento instalado junto al puente internacional Lerdo de Ciudad Juárez, de acuerdo con las autoridades municipales y estatales. 

Hasta el martes 23 de mayo se tenía el registro de mil 964 mexicanos y extranjeros en contexto de movilidad, albergados en 19 espacios de Juárez, Asención y Ojinaga; mil 930 en 16 albergues de esta frontera, 23 en dos espacios de Puerto Palomas de Villa y 11 más en Ojinaga, informó Luis Dirvin García, coordinador del Centro de Atención Integral para Migrantes (CAIM).

Según los datos del Gobierno municipal, hasta ayer sumaban además 240 personas de nueve diferentes países en el campamento temporal instalado por el Municipio de Juárez y el Instituto Nacional de Migración (INM) en los terrenos del Biblioavión, en la zona conocida como “Los Hoyos” de El Chamizal.

De acuerdo con organizaciones que apoyan a los migrantes, decenas de personas más permanecen en al menos tres edificios o casas abandonadas de la ciudad, aunque algunas sólo permanecen ahí por unos días. 

A mediados de mayo, el Consejo Estatal de Población (Coespo) informó que había un promedio de mil 600 a mil 700 migrantes alojados en los distintos albergues de la ciudad, por lo que la cantidad ha aumentado, pero sin llegar a la saturación. 

La capacidad total en los albergues de la ciudad es para aproximadamente 2 mil 500 personas, por lo cual se encuentran al 77 por ciento, con más de 500 espacios disponibles hasta ayer. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search