Juárez

Permanecen dependencias acéfalas en Juárez

Recaudación de Rentas, JMAS, Desarrollo Urbano y Ecología, Obras Públicas, Educación, Licencias, Innovación y Desarrollo Económico, Cultura, Salud, entre otras

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Recaudación de Rentas

Ciudad Juárez— A un mes de iniciadas las funciones del nuevo gobierno estatal, en Ciudad Juárez, dependencias como Recaudación de Rentas, JMAS, Desarrollo Urbano y Ecología, Obras Públicas, Educación, Licencias, Innovación y Desarrollo Económico, Cultura, Salud, entre otras, permanecen sin la asignación de un titular, por lo que en algunos de los casos, siguen en sus puestos los subsecretarios de la pasada administración.

El nombramiento más reciente oficializado en la frontera fue el de  Jesús Manuel Carrasco Chávez como el fiscal de Distrito Norte apenas el martes pasado, sin embargo, otras áreas como Seguridad, Política Digital, Desarrollo Rural, Coespo, Transporte Zona Norte, entre otras, siguen a la espera de que la gobernadora confirme el resto de las designaciones en esta ciudad.

En su última visita a Ciudad Juárez, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, señaló que en breve se darán a conocer los perfiles de los funcionarios restantes en la frontera, sin embargo, no dio más detalles al respecto, solicitando a los medios de comunicación reservar dichos cuestionamientos para la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

“Muy pronto se revelarán los nombres, es probable que la próxima semana la gobernadora los dé a conocer, así que eso habrá que preguntárselo a ella”, comentó.

Algunos de los funcionarios de la pasada administración que aún permanecen en sus puestos de trabajo son Salvador Barragán en Desarrollo Urbano y Ecología; Víctor Aguirre en Licencias; Judith Soto Moreno en Educación; así como Jorge Domínguez en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

En el resto de las dependencias, se encuentra algún encargado de despacho, mientras se hacen los nombramientos oficiales. Algunos de los que ya han comenzado a fungir en sus puestos son Óscar Ibáñez como representante de Gobierno; Diana Esther Morales Rincón al frente de la Fiscalía Especializada de la Mujer; y Rogelio Antonio Fernández Irigoyen en el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Asimismo, ya también fungen Eduardo Fernández Sígala en la Dirección Estatal de Transporte; Karla Gutiérrez en el Registro Civil Zona Norte; Alejandro Jiménez Vargas en Gobernación; Maribel Próspero Cobos en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris); Óscar Lozoya Granados, en la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi); Karla Patricia Vergara Briseño en el Registro Público de la Propiedad en la frontera y Sergio Acosta en la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Por otra parte, el ex recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez, fue propuesto por la gobernadora para conformar la terna de perfiles considerados para quedar al frente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez. La elección del director general de la descentralizada deberá ser tomada en sesión de los consejos de administración del organismo y de la JCAS.

 

close
search