PUBLICIDAD

Juárez

Permanece Peniche al frente de Fiscalía

Hasta no conocer si lo favorece el resultado de una encuesta del PAN para participar como candidato a la alcaldía local por ese partido

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hasta no conocer si lo favorece el resultado de una encuesta del PAN para participar como candidato a la alcaldía local por ese partido, será el momento en que se defina o no el relevo del fiscal general del Estado, informó César Augusto Peniche, quien ocupa ese cargo desde el inicio de la presente administración estatal. 

El fiscal del Estado dijo ayer continuar dedicado de lleno a su tarea como funcionario.

Peniche se registró ayer como aspirante a ser postulado por el PAN en la próxima contienda electoral por la alcaldía local, posición para la que participan otros precandidatos y que se definirá mediante una encuesta que se realizará por una compañía que contrate el mismo partido.

El sondeo designará al candidato con más popularidad en esa encuesta para representar a dicha organización política, según se dio a conocer por ese partido.

Peniche dijo ayer que ese proceso de registro no le obliga a dejar su cargo, ya que no representa una participación directa en la contienda electoral.

Una vez que el sondeo de opinión le favoreciera, el cargo de fiscal tendría que ser ocupado por algún otro abogado, pero eso aún no está definido, dijo.

Esta ocasión sería la primera donde Peniche Espejel decide participar en un proceso político electoral.

Fue delegado local de la ahora Fiscalía General de la República y designado como coordinador en el “Operativo Nuevo Michoacán” entre 2014 y 2015.

Antes de ser el titular de la PGR en Chihuahua, Peniche fue responsable de la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda de la Siedo entre 2008 y 2009, entre otros logros.

El funcionario dijo ayer que esperará los tiempos y las formas de elección de candidato a alcalde local, posición a la cual aspira para continuar sirviendo, señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search