Juárez

Permanece en la cárcel presunto asesino de su vecino

Su familia ha solicitado una revisión del caso pues consideran que actuó en defensa propia

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 20 noviembre 2019 | 22:16

Ciudad Juárez— El hombre que presuntamente asesinó a su vecino por un conflicto que se dijo iniciado por el ataque de un perro pit bull a un can callejero, continúa en la cárcel aunque su familia ha solicitado una revisión del caso pues consideran que actuó en defensa propia.

La viuda de la víctima Gerardo Palos Cárdenas se niega a comparecer ante el Tribunal de Control afirmando que nada le va a recuperar a su marido y el Ministerio Público (MP) pide que se pague la reparación del daño, es decir la indemnización por muerte que asciende a 883 mil pesos para acceder a una salida alterna que permita la libertad del sospechoso Víctor Manuel R.R.

De acuerdo con la ley al acusado Víctor Manuel tiene derecho a una suspensión condicional del proceso penal iniciado en su contra porque fue vinculado por el delito de homicidio cometido en riña y se le dio la calidad de provocado.

Los hechos sucedieron el pasado 9 de noviembre e iniciaron alrededor de las 5:30 de la mañana en la casa del detenido, ubicada en la calle Francisco I. Madero, a donde presuntamente acudió el hoy fallecido portando un palo metálico e inició la gresca.

Al rendir declaración ante un Tribunal de Control, presidido por el juez Félix Aurelio Guerra Salazar, el acusado dijo que el hoy fallecido lo agredió en múltiples ocasiones y él presentó siete denuncias penales pero la autoridad no les dio seguimiento. 

La defensa legal del acusado difundió dos videos de las discusiones que se registraron el verano pasado entre la víctima y el hoy arrestado.

close
search