PUBLICIDAD

Juárez

Periodista sí falleció por Covid: Salud

Con antelación Víctor Alfonso Ramos Gutiérrez, explicó que su padre padecía de problemas respiratorios desde hace dos años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 31 mayo 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El periodista Reyes Ramos sí falleció a causa del Covid-19, aseguró Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, en respuesta a los familiares del comunicador, quienes precisaron que la prueba PCR resultó negativa al padecimiento, que ya suma mil 187 casos y 260 bajas en la ciudad.

“Independientemente de que tuvieran una PCR positiva o negativa, sabemos que la PCR tiene también cierto límite, no es una prueba perfecta (…) Tuvo un sangrado del tubo digestivo importante, recordemos que la enfermedad por Covid también causa trastornos de coagulación importantes, y definitivamente fue la razón que explica precisamente el lamentable deceso de nuestro compañero. Todo lo dicho es consecuencia de la enfermedad inicial, que es Covid-19”, dijo.

Con antelación Víctor Alfonso Ramos Gutiérrez, hijo del periodista, explicó que su padre padecía de problemas respiratorios desde hace dos años, de lo cual cuentan con los comprobantes del médico que lo atendía, incluso usaba un humificador para poder dormir debido a que tenía apnea de sueño.

Dijo que Reyes Ramos presentó un cuadro de bronquitis y decidió acudir a atenderse al Hospital General. “Cuando llegamos al nosocomio sólo le hicieron una prueba de oximetría y de ahí la persona que lo recibió dedujo que era portador de Covid y lo ingresó directamente al área Covid solamente con esa prueba”, mencionó, y comentó que el 14 de mayo, cinco días antes de su deceso llegó el resultado de la prueba PCR, la cual arrojó un resultado negativo al coronavirus SARS-CoV-2.

A su vez Valenzuela Zorrilla dijo que es muy complicado explicar las consecuencias del Covid-19, ya que es una enfermedad que entra por los pulmones, pero se disemina y daña la vasculatura del cuerpo, generando trastornos de coagulación serios en todo el organismo de quien es un portador.

“Entra (Reyes Ramos) con una sintomatología altamente sospechosa de Covid-19 con una saturación de oxígeno de 78, ya 90 o menos, es importante ir a un hospital. Tenía otros síntomas compatibles con el diagnóstico. Inclusive en los rayos X, hay signos claros de la enfermedad por Covid. Se manejó haciendo el protocolo. Son casos complejos, desgraciadamente, a pesar del manejo no fue posible que se recuperara”, dijo el médico, quien urgió a la comunidad a prevenirse. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search