PUBLICIDAD

Juárez

Periodista fallecido salió negativo a Covid-19

Familia de Reyes Ramos pide una explicación a las autoridades de Salud

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La familia del periodista Reyes Ramos Rodríguez, quien falleció el pasado 19 de mayo, pedirá a las autoridades de Salud una explicación clara de las causas del deceso de su ser querido, debido a que fue ingresado al área Covid sin que presentara esta enfermedad, dieron a conocer. 

Víctor Alfonso Ramos Gutiérrez, hijo del comunicador, explicó que su padre padecía de problemas respiratorios desde hace dos años, de lo cual cuentan con los comprobantes del médico que lo atendía, incluso usaba un humificador para poder dormir debido a que tenía apnea de sueño. 

Dijo que Reyes Ramos presentó un cuadro de bronquitis y decidió acudir a atenderse al Hospital General. “Cuando llegamos al nosocomio sólo le hicieron una prueba de oximetría y de ahí la persona que lo recibió dedujo que era portador de Covid y lo ingresó directamente al área Covid solamente con esa prueba”, mencionó. 

El 14 de mayo, cinco días antes de su deceso llegó el resultado de la prueba PCR, expedido por la Clínica Médica Internacional, la cual arrojó un resultado negativo al SARS-CoV-2. 

“Lo que nosotros buscamos es nada más que nos den un parte completo de cómo estuvo lo de mi papá, es lo único que estamos pidiendo, no queremos tener problemas ni mucho menos, queremos saber cómo fueron los últimos momentos de mi papá”, expresó. 

Destacó que un día antes de su fallecimiento, el periodista habló por teléfono con su esposa, lo cual indica que no estaba entubado, y que él le mencionó que posiblemente en tres días sería dado de alta. 

“Si hubiera estado entubado no hubiera podido hablar porque el tubo va hasta la garganta, él le dice a mi mamá que se está recuperando, inclusive que posiblemente tres días después iba a ser dado de alta”, agregó. 

El 19 de mayo a las 12:00 del mediodía hablaron del hospital para dar el reporte, su hermano atendió la llamada y sólo le indicaron que tenía problemas circulatorios; 30 minutos después les notificaron el deceso, indicó.

 “Por eso queremos saber cómo estuvo la situación, porque nos manejaron lo de una úlcera gástrica pero el acta de defunción no menciona eso, ahí lo ponen por complicaciones respiratorias y queremos saber en realidad cuál fue el motivo”, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search