Perdonan recargos en licencias de funcionamiento

Programa de regularización vence en abril

Javier Olmos/
El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- El Gobierno municipal lanzó un programa especial de regularización dirigido a contribuyentes que tienen la licencia de funcionamiento vencida desde el 2016 o años anteriores.

A través de la convocatoria, se ofrece un 100 por ciento de descuento en recargos y rezagos, mismo que estará vigente hasta abril próximo, informó la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Además, un 50 por ciento en la renovación del segundo año, aunque este beneficio sólo durará durante febrero.

Para contribuyentes al corriente, el Municipio ofrece 50 por ciento de descuento en la renovación del segundo año, con un plazo de 60 días posteriores al vencimiento de la licencia a renovar.

“El Gobierno Municipal hace un llamado a los interesados en realizar el trámite de renovación de licencia de funcionamiento, para que aprovechen las facilidades y descuentos que se están brindando”, escribió la dependencia en un comunicado.

Se explicó que los contribuyentes deben presentar solicitud vigente, llenada y firmada, la licencia anterior, excepto si es por primera vez, además de copia de identificación oficial del propietario o apoderado legal del inmueble.

También un dictamen de ecología en caso de yonkes, copia del plan de contingencia vigente y aprobado por la Dirección de Protección Civil, si se trata de maquiladoras, gasolineras, recicladoras, guarderías y bares.

Además, para la venta de boletos foráneos y turísticos se pide presentar copia del permiso emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Informó que los pagos se pueden realizar vía internet en www.juarez.gob.mx, o en las cajas de Catastro y Tesorería que se encuentran en la Presidencia Municipal.

También están disponibles los Módulos A.T.M ubicados en los centros comerciales Hipermart San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Plaza Sendero, Plaza Sendero Las Torres, Río Grande Mall y Plaza Juárez Mall.

Asimismo, se puede pagar en los bancos HSBC, Scotiabank, Banorte, Banbajío y Banamex.


[email protected]


_  _  _


Además ofrecen 50% de descuento en la renovación del segundo año


Lanzan programa para regularizar licencias de funcionamiento