Juárez

Perdona a su esposo por golpearla

La pareja se reconcilió y ambos ya viven juntos, se informó

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Un hombre que el pasado 9 de diciembre golpeó a su esposa y le arrojó un colchón encima porque lo iba a abandonar, logró la anuencia de la víctima para suspender a prueba el proceso judicial en su contra.

Los hechos se conocieron ayer en una audiencia intermedia celebrada en la Ciudad Judicial, en la cual se informó que la pareja está reconciliada y ambos viven juntos en la misma casa donde se pelearon.

El incidente que provocó la denuncia de la víctima, identificada como Margarita, ocurrió en el domicilio de la calle Costa de Pinamar y Costa Menor de la colonia Parajes de San José.

En la fecha antes mencionada, al llegar a su casa la mujer se encontró con el acusado, Cristian Francisco O. T., el cual estaba ebrio tomando mezcal, según la declaración previa de la cónyuge.

Al verlo en esas condiciones y como ya estaba advertido, la esposa  le dijo que estaba decidida a abandonarlo e hizo una maleta, según se conoció en la lectura de cargos.

Ambos tienen cinco años como pareja y procrearon a una niña, se dio a conocer.

La advertencia de ser abandonado provocó que Cristian Francisco se enfadara y levantara un colchón de la cama que le aventó encima a su pareja.

Luego, cuando ésta pretendió zafarse, le dio dos puñetazos en el rostro. La mujer pidió auxilio telefónico y policías municipales llegaron a socorrerla, poniendo bajo arresto al agresor ese mismo día 9 de diciembre del año pasado.

El hombre enardecido esa tarde le gritó a su esposa que “así debiste gritar cuando andabas con aquel cabrón”.

Ayer la pareja se presentó por sus medios a la audiencia donde la defensa logró la suspensión del proceso a prueba, sin que se objetara por la víctima quien estuvo de acuerdo con que su marido se sometiera por ocho meses a terapias de perspectiva de género y que consiguiera un trabajo, según le prometió al juez.

close
search