PUBLICIDAD

Juárez

¿Perdiste tu INE?, tienes cinco días para reponerla

Todavía existe la posibilidad de pedir una reimpresión

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 15 mayo 2024 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Personas son atendidas en el módulo de El Paseo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aquellos electores que hayan extraviado su credencial para votar, aún cuentan con la posibilidad de solicitar una reimpresión de este documento esencial para el voto el próximo 2 de junio, pero el plazo concluye en cinco días.

El plazo para realizar este trámite finaliza el 20 de mayo y la credencial deberá ser recogida a más tardar el 31 de mayo.

Esta reimpresión será una copia exacta de la credencial original, lo que significa que no se podrán actualizar datos personales, cambios de domicilio, fotografía o firma en este proceso.

Para obtener la reposición de la credencial para votar, el primer paso es localizar el módulo de atención ciudadana más cercano a su residencia o lugar de trabajo. 

Los interesados tendrán que agendar una cita previamente, proceso que resulta más simple, ya que no requiere documentación adicional debido al sistema de identificación por huellas dactilares. 

Una vez reservado el espacio, es indispensable presentarse en el módulo según lo acordado, para respetar los protocolos de atención al ciudadano establecidos.

En este proceso, el solicitante debe regresar al mismo módulo donde realizó la solicitud para recoger su documento. Es esencial llevar el comprobante de trámite, un requisito para la entrega final. Además, es recomendable verificar el estatus de la solicitud antes de dirigirse al módulo para así asegurar que la credencial esté lista para ser entregada.

En esta frontera, 4 mil 476 ciudadanos no acudieron por su credencial para votar antes del 14 de marzo pasado, mientras que en el estado la cifra rebasó los 12 mil, de acuerdo con el órgano electoral en Chihuahua.

Las credenciales que no fueron recogidas dentro de ese período oficial son resguardadas y sus titulares podrán conseguir su documento a partir del 10 de junio, después de haberse efectuado las elecciones.

Esto tiene como objetivo el no hacer modificaciones al Padrón Electoral, ya que entre el 4 y el 30 de abril se llevó a cabo la impresión de la Lista Nominal de Electores definitiva que se utilizará durante la jornada electoral, que son los cuadernillos donde los funcionarios de casilla buscan el nombre del votante para validar sus datos y credencial para votar.

Pasos a seguir

• Localizar el módulo de atención ciudadana más cercano a su residencia o lugar de trabajo

• Agendar cita en la página https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

• Presentarse en el módulo según lo acordado, para respetar los protocolos de atención al ciudadano establecidos

• Regresar al mismo módulo donde realizó la solicitud para recoger su documento

• Llevar el comprobante de trámite, un requisito para la entrega final

• Verificar el estatus de la solicitud antes de dirigirse al módulo, para así asegurar que la credencial esté lista para ser entregada

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search