Juárez

Pensionados recibirán vía Telecom orden de pago

Beneficiarios del programa Bienestar a quienes se les haya vencido su tarjeta deberán cobrar a través de ventanilla

Tomada de internet / No es necesario realizar el trámite para un nuevo plástico

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los adultos mayores a quienes se les venció su tarjeta de Bienestar recibirán una orden de pago de Telecom para que puedan realizar el cobro del próximo bimestre mientras reciben su nuevo plástico, informó Elizabeth Guzmán, coordinadora del programa en esta frontera.

Subrayó que los beneficiarios que se encuentran en esta situación no necesitan volver a realizar el trámite, ya que esto se hace de manera automática.

“El sistema detecta cuando a una persona se le va a vencer y le genera una orden de pago en lo que le llega una nueva tarjeta de Bienestar; es el operativo normal”, mencionó.

Recordó que con motivo de la veda electoral, los apoyos de todos los programas de Bienestar se adelantaron hasta el bimestre de junio, por lo que en julio se compartirá la información sobre el próximo calendario de reparto.

La pensión de Bienestar es de 2 mil 700 pesos bimestrales tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad.

Dijo que si lo desean también se pueden acercar a las oficinas de Bienestar ubicadas en el centro comercial El Paseo, en la avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; a las del puente Lerdo en un horario de lunes a sábado de 8:00 a 3:00 de la tarde; o a los centros integradores ubicados en Samalayuca, San Isidro, San Agustín, además de que en el Valle también hay oficinas de representación federal.

En Juárez, el padrón de favorecidos con la pensión para adultos de 68 años en adelante es de 64 mil 643 personas.

Las incorporaciones nuevas se darán a conocer en julio.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx