PUBLICIDAD

Juárez

Pensamos que obras son para robar dinero: panista

Sergio Hayen Cuarón, vecino de la avenida Insurgentes y uno de los fundadores del PAN, se inconformó ayer por la construcción de la ciclovía que realiza el Gobierno del Estado

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 03 marzo 2021 | 06:00

alvador Castro / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sergio Hayen Cuarón, vecino de la avenida Insurgentes y uno de los fundadores del PAN, se inconformó ayer por la construcción de la ciclovía que realiza el Gobierno del Estado sobre esa arteria, al asegurar que está afectando seriamente a las familias y comercios de este sector de la ciudad.

Dijo que le va a quitar carriles a la avenida Insurgentes, tanto de sentido oriente-poniente como de poniente-oriente, por lo que ya existe “un caos vial”.

Además, a los residentes de la zona les quitó espacio para el estacionamiento de sus vehículos. 

Comentó que por la avenida es poco común que circulen ciclistas, no así camiones de transporte público que en su mayoría no respetan los límites de velocidad.

“Me marcaron un recuadro para que estacione mi vehículo a un lado de la ciclovía, pero los choferes de los camiones pasan a exceso de velocidad por lo que podría ocurrir un accidente”, explicó

Dijo que al quedar un solo carril para circular se forman largas filas de vehículos y congestionamiento vial en los semáforos que hay sobre la vialidad.

Mencionó que el gobierno no socializó la obra con los vecinos y comerciantes, ya que no han tenido ningún dialogo con ellos para proporcionarles información sobre la ciclovía.

 “Es como todas las obras que están haciendo en la ciudad: las hacen al capricho de ellos y yo, como muchos ciudadanos, pensamos que son para robar dinero”, expresó.

Dijo que están cerrando la avenida 16 de Septiembre por los trabajos de la ruta troncal y el tráfico vehicular de ésta dirigiendo a la avenida Insurgentes, pero ahora con la construcción de la ciclovía solo contará con un solo carril de poniente a oriente y de oriente a poniente. “No sé qué clase de ingenieros estén trayendo a la ciudad”, expresó.

Mencionó que se desconoce qué va a pasar con todos los comercios que se encuentran sobre la Insurgentes porque ya colocaron estoperoles frente a los mismos y no se podrán estacionar los clientes.

“Gracias a Dios que solo les quedan unos cuantos meses, pero van a dejar la ciudad hecha un caos; el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal pudieron realizar estas obras al principio; estas obras las hacen porque creían que iban a ser candidatos de algo y quería dar el relieve de que están trabajando. Esto es dinero tirado,” sostuvo el panista. 

Agregó que las familias y comerciantes del sector deberían de organizarse para oponerse a las obras inútiles que se están llevando a cabo en esta ciudad.

 Archivos periodísticos señalan que Sergio Hayen Cuarón, primo del exsecretario de Educación de gobierno del Estado, Pablo Cuarón, en octubre del 2016 acudió a un evento público que encabezó el gobernador Javier Corral al que le hizo un airado reclamo por la inseguridad, después de que él y su familia fueron víctimas de un robo de vehículo de violencia en el exterior de su casa, justo donde están colocando los vialetones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search