Juárez

Pendiente, entrega de libros de texto en secundarias

Deberán esperar hasta el día 13 de este mes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Las primarias ya recibieron su material

Ciudad Juárez— Después de un mes del inicio de clases presenciales en las escuelas de nivel básico, aún no se han entregado los libros de texto gratuitos a los estudiantes de secundaria. Será hasta el próximo 13 de octubre cuando arranque la entrega de 617 mil libros en los diversos planteles educativos de la Zona Norte, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 fue entregado el material didáctico de 449 preescolares, que corresponde a 32 mil 565 estudiantes; después, se inició con la entrega en las primarias públicas, en las cuales se benefició a un total 615 planteles con 32 mil 565 alumnos. Finalmente, la próxima semana se entregará el material en 113 planteles educativos con 72 mil 222 estudiantes. 

“Del 6 de septiembre a la fecha fueron repartidos 2 millones 147 mil 433 de libros entre 615 planteles educativos de nivel preescolar y primaria, así como en telesecundarias de los municipios de Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Juárez”, informó la dependencia por medio de un comunicado. 

Además, explicó que la cantidad de libros entregada es equivalente al número de estudiantes preinscritos durante febrero, por lo que una vez que concluya la entrega total del material didáctico, se hará entrega de los libros faltantes a estudiantes rezagados de los diferentes niveles.

Para este período el contenido de los libros de la asignatura de Español de tercer y cuarto grado fue actualizado, además del libro de Atlas de cuarto grado de primaria, pero también se incluyó nuevo material: el libro de lecturas “Dulce clarita”, también para cuarto año, y el texto “Salud integral”, dirigido a estudiantes de quinto de primaria a tercero de secundaria. 

A nivel estatal fueron enviados 4 millones 941 mil 178 libros para los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2021-2022 en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, de acuerdo con información del Departamento de Libros de Texto Gratuitos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech). 

Para las tres modalidades de secundaria –generales, técnicas y telesecundarias– se distribuirán un millón 179 mil 580 volúmenes; además, en las escuelas primarias se entregaron 3 millones 319 mil 087 libros de texto escolares, cifras que se suman a los distribuidos en preescolares y telesecundarias, que son 326 mil 288 y 116 mil 223 libros, respectivamente.

agomez@redaccion.diario.com.mx  

 

close
search