Juárez

Peligran peatones por obra en gasolinera

La banqueta que se encontraba donde se realiza la construcción fue destruida, por lo que ahora las personas caminan por la avenida

Luis Carlos Cano C./
El Diario

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

Por las obras de construcción de una gasolinera en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y Hermanos Escobar, la banqueta que se encontraba por la primera de estas calles fue destruida, pero además de eso, no dejaron espacio suficiente para los peatones, quienes ahora tienen que caminar prácticamente por la calle.

A pesar de que la López Mateos es una arteria de tráfico intenso durante todo el día, la empresa a cargo de la obra quitó la banqueta y no ha construido otra, dejando un pequeño espacio de tierra entre la malla de plástico que colocaron para delimitar el terreno y la calle, pero no es suficiente para los transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por el cuerpo de la avenida.

Inicialmente habían quitado también la banqueta por la Hermanos Escobar, pero esta ya la repusieron, aunque no es su totalidad, pero no así el resto de la banqueta en toda la esquina, que es ahora una vereda de tierra.

“No sabemos cuándo vamos a hacer la banqueta otra vez, el ingeniero no nos ha dicho nada, pero nosotros no podemos informar de la obra, es una gasolinera la que estará aquí, es lo que le puede decir”, comentó uno de los albañiles que este jueves se encontraba en ese lugar.

A decir del empleado, mientras construyen la banqueta consideran que el espacio de tierra que dejaron para que camine la gente es suficiente, pues afirman que no pasa mucha gente por ese sector.

La realidad es diferente cuando se tiene que caminar cerca de los autos que pasan muy cerca de este caminito, no pensaron que sí hay quienes pasamos por aquí, dijo Antonio, empleado de una tienda de autoservicio cercana, quien camina por esa zona para llegar a su lugar de trabajo.

Como él, otros peatones tienen que caminar prácticamente por la calle López Mateos, a pesar de que es una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

close
search