PUBLICIDAD

Juárez

Carrera a favor de Apanical

Pelean superhéroes vs un villano llamado cáncer

Participan 650 personas en el evento recaudatorio que se llevó a cabo ayer en El Chamizal

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 12:25

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Cada mes del año realizan diferentes eventos para recaudar fondos y en septiembre se organizó la carrera de superhéroes Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Competidores en la meta al momento de la salida

PUBLICIDAD

Vestidos de superhéroes, ciudadanos acompañados de sus hijos y mascotas corrieron a beneficio de las 14 niñas, niños y jóvenes que reciben su tratamiento en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) durante la mañana de ayer domingo.

La segunda edición de la carrera de Superhéroes a Favor de Apanical, que tuvo dos categorías –de 2 y 5 kilómetros–, se desarrolló en las instalaciones del Instituto de la Juventud, que se ubica en el parque El Chamizal, donde 650 corredores participaron en el evento recaudatorio de fondos.

Durante el evento se realizó una rifa entre los corredores, quienes pudieron llevarse premios como tablets, bicicletas y otros artículos; además, los menores pudieron tomarse la foto del recuerdo con sus superhéroes favoritos, que también estuvieron presentes en la competencia iniciada a las 8:00 de la mañana.

Con un evento totalmente familiar, donde también hubo personas que asistieron con sus bicicletas, triciclos y mascotas, la carrera de Superhéroes a Favor de Apanical fue en coordinación con el Instituto del Deporte, que se unió a esta causa.

En total son 14 infantes a los que en Apanical se les apoya con medicamento y tratamiento de quimioterapia durante todo su proceso de cualquier tipo de cáncer o leucemia, esto de manera gratuita, se informó.

Por tal motivo, cada mes del año la asociación realiza diferentes actividades para recaudar fondos y en septiembre se organizó esta carrera; cabe recordar que los tratamientos para combatir dicha enfermedad tienen costos muy elevados, dijo Julia Guerrero, del área de Relaciones Públicas de Apanical.

“Nosotros ayudamos a los niños que aunque tengan seguro o apoyo para gastos médicos, sabemos que en algún momento va a haber una escasez, y gracias a Dios hemos podido brindarles el tratamiento sin ninguna interrupción, nosotros somos personas que hemos estado del otro lado con nuestros niños y sabemos que si no existiera Apanical no pudiéramos cubrir tratamientos tan costosos”, dijo Guerrero.

Otras de las actividades que tiene la asociación a lo largo del año es la campaña de apadrinamiento, del reciclaje de tapitas o materiales como el cartón, plástico (PET), vidrio y cartón, además de una fiesta mexicana de la que próximamente se darán a conocer más detalles, se informó.

Para más información sobre como apoyar a los menores que se encuentran en Apanical, puede comunicarse al número de teléfono (656) 613-0860, o acudir a las instalaciones en la avenida Ejército Nacional 6325-206. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search