PUBLICIDAD

Juárez

Pelea en plaza se hace viral

La plaza tiene un historial de broncas, entre asesinatos, riñas y clausuras por exceso de aforo

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El video de una pelea campal entre varias mujeres y hombres en la explanada de Plaza Portales registrada al parecer la noche del sábado, se volvió viral ayer en redes sociales.

En el material, que se ha difundido por diversas cuentas y páginas de Facebook, se aprecia hasta tres mujeres repartiendo golpes, algunas de ellas en el piso. En uno de los momentos, aparecen dos golpeándose en el suelo, cuando llega otra más y reparte patadas a una de ellas.

También se observan hombres de apariencia joven. Uno, de playera blanca y pantalón negro, parece cuidar que nadie interfiera mientras las féminas están en el piso, y luego se le abalanza otro con los puños. En el fondo hay más repartiendo golpes.

Hasta ayer, ningún representante de la plaza, que aglutina centros nocturnos, se había pronunciado al respecto; mientras que el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón, no emitió comentarios sobre alguna posible intervención en el punto.

Complejo tiene historial

La Plaza Portales, que se ubica en la calle de Los Portales y la avenida Tomás Fernández, en el fraccionamiento Partido Doblado, tiene un historial de broncas, entre asesinatos, riñas y clausuras por exceso de aforo.

Apenas el pasado 13 de marzo, desconocidos dispararon durante la madrugada contra las instalaciones del bar “La República”, ubicado en ese punto. Aunque trascendió que esa noche personas armadas se llevaron a una persona por la fuerza, nunca se rindió un reporte formal.

Antes, en febrero de 2017, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez había enviado una alerta a los empleados de gobierno para que no acudieran al complejo comercial y de entretenimiento de Plaza Portales.

La razón, por información relacionada con la violencia en la zona y producto de la ejecución de tres personas en un restaurante en presencia de empleados y clientes.

De acuerdo con el archivo periodístico, un grupo de amigos estudiantes universitarios, de clase media alta y supuestos narcomenudistas, fueron exterminados a consecuencia de la venta de cristal en diferentes puntos de la ciudad.

La madrugada del viernes 2 de octubre, en el estacionamiento de esa misma plaza dos hombres fueron atacados a balazos, hecho que dejó a uno sin vida y al otro lesionado, de acuerdo con el archivo periodístico.

El ataque armado ocurrió a las 00:10 horas en la avenida Tomás Fernández y Los Portales, cerca de la zona del Campestre, hasta donde llegaron policías municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad y hasta soldados, quienes cerraron el perímetro con cinta amarilla.

Policías preventivos alejaron a las personas y no permitieron que se acercaran los representantes de los medios de comunicación, mientras que policías de Investigación proporcionaron pocos datos de lo que ocurrió, señalando que la víctima recibió varios balazos y quedó entre los vehículos estacionados, mientras que otro fue llevado a un hospital cercano.

Peritos recogieron siete casquillos que se quedaron regados en el piso y luego trasladaron el cuerpo del hombre hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense. Aun en plena pandemia y con semáforo amarillo, los bares República, Panic Botanic y Sabor Amor aglutinados en la plaza fueron clausurados por violar el aforo permitido por las autoridades estatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search