PUBLICIDAD

Juárez

‘Pegan’ a mascotas altas temperaturas

Alertan por golpes de calor, sobre todo entre los perros y gatos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 13:01

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez | A través de la malla, un cachorro observa hacia la calle

PUBLICIDAD

Las altas temperaturas que se sienten en esta frontera, también pueden afectar a las mascotas, por eso se exhortó a la comunidad para que tome sus precauciones, ya que el clima excesivo que ha llegado hasta los 41 grados centígrados en el presente verano puede provocar golpes de calor en los perros y gatos.

Mario Vázquez, médico veterinario, señaló que desde que comenzó la temporada de verano ha atendido a un gran número de mascotas que han sido llevadas a su consultorio para ser tratadas por golpes de calor, pero son principalmente canes de tamaño grande los que han presentado estos síntomas.

“En este mes me han llevado dos perros con golpe de calor, principalmente perros de raza grande y una camada de cachorritos que venían con un golpe de calor, de los que sólo lograron sobrevivir dos, ya tenían una semana así, los propietarios los dejaron para que cuidaran una casa y fue un momento que se quedaron sin agua y ya no los pudimos rescatar”, explicó el veterinario.

El especialista dio a conocer que algunos de los principales síntomas que las mascotas presentan cuando enfrentan insolación, son jadeo excesivo, tremores musculares, mucosas rojizas y generalmente están decaídos.

Indicó que en caso de que una mascota presente estos síntomas, es importante acudir con el médico de inmediato, ya que el daño en el perro o gato puede ser tan grave que incluso su vida puede estar en riesgo.

“La principal recomendación es que si son perros de raza grande, tenerles un lugar fresco con sombra, que esté bien ventilado el lugar, tenerle agua fresca y estarla cambiando constantemente, y si lo van a sacar a pasear, que sea en horas donde no haya mucho calor, porque si lo combinamos el ejercicio, será mucho más fácil que sufran un golpe de calor”, mencionó el médico.

Recomendó a la ciudadanía que como primeros auxilios pueden ayudar a la mascota ubicándola en un lugar fresco, ofrecerle agua o suero, y posteriormente llevarlo al médico para que reciba la atención que necesita.

“Llevarlos al médico para que pueda valorar lo que hay que hacer, pero como primeros auxilios se debe llevar al perrito a un lugar fresco, darle agua, rociarlo en partes del cuerpo como el vientre y la ingle, esos serían primeros auxilios que se le pueden hacer en lo que se traslada al veterinario”, dijo Vázquez.

Para mayor información puede ingresar a la página de Facebook: MediPet’s Jrz, enviar un WhatsApp al número de teléfono (656) 4805-647, o acudir a las instalaciones de la veterinaria que se ubica en Praderas de Corachi 9020.

Primeros auxilios…

• Colocar al perrito en un lugar fresco

• Darle a beber agua

• Rociarlo en partes del cuerpo como el vientre y la ingle

• Enseguida, acudir a una veterinaria

Síntomas de insolación....

• Jadeo excesivo

• Tremores musculares

• Mucosas rojizas

• Generalmente están decaídos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search