Juárez

‘Pega’ ausencia a Recaudación

Durante la mañana se observaron largas filas en la mayoría de oficinas del Pueblito Mexicano

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

martes, 10 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez- En cada silla que ocupan de lunes a viernes las empleadas de Gobierno del Estado destacaron mensajes contra la impunidad ante las diversas violencias de género que se registran en esta frontera, epicentro del feminicidio.

“Muertas no somos ni de izquierda ni de derecha. Somos todas mujeres mexicanas dándole voz a todas, vivas y muertas”, cita una de las leyendas que colocó una servidora pública en Recaudación de Rentas este lunes 9 de marzo y participante del paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

En Gobierno del Estado el 52 por ciento del personal pertenece al género femenino, por ello, al dejar de laborar, la recaudación de ingresos sufrió un impacto, pues las dependencias operaron al 48 por ciento de su capacidad, dijo Mario Dena, representante del gobernador Javier Corral Jurado en Juárez.

Sólo en “Pueblito Mexicano” laboran 570 empleados y el 52 por ciento del personal son mujeres, explicó.

Durante la mañana se observaron largas filas, principalmente en las cajas de Recaudación de Rentas, Licencias y Registro Civil, ubicadas en las instalaciones del edificio administrativo de Gobierno del Estado conocido como “Pueblito Mexicano”.

La convocatoria al paro nacional “Un Día Sin Mujeres fue atendida por burócratas que se ausentaron este lunes y en sus lugares de trabajo colocaron previamente cartulinas alusivas a las demandas de la población femenina.

 “Nosotras mañana volvemos, pero ellas jamás volvieron”, cita el mensaje impreso en una cartulina morada colocada en las cajas de Recaudación de Rentas.

Juárez, considerada a nivel mundial como el epicentro del feminicidio, tuvo una respuesta de miles de mujeres que decidieron sumarse al paro nacional.

Como una medida emergente para no afectar la atención a la ciudadanía, los empleados realizaron un esfuerzo adicional en el área de cajas, principalmente, dijo Mario Dena.

“Sí hay un impacto en el servicio al público. Probablemente se provoque un rezago pero estamos avanzando, aún no podemos evaluarlo, pero en el transcurso de la semana abatiremos el rezago”, aseguró el servidor público.

Para mediodía las filas de usuarios se habían reducido, sin embargo, se prevé que a partir de este martes aumenten por las mujeres que decidieron participar en el paro nacional.

close
search