Juárez

Pega a transportistas estrangulamiento vial

Reclaman cierre de vialidades por obras sin detallar sobre vías alternas

Iris González/
El Diario

miércoles, 19 febrero 2020 | 06:00

Retrasos en la entrega de mercancías y dificultad para planear rutas alternas, son problemas que enfrentan el gremio de los transportistas en Ciudad Juárez con el estrangulamiento vial que se vive a consecuencia de tres obras.

Los trabajos de construcción de puentes se llevan a cabo en diferentes puntos de la avenida De las Torres y bulevar Juan Pablo II, dos de las vías que los camiones de carga usan para mover mercancías.

“Siempre que hay una obra afecta a la comunidad entera y si hay varias pues afecta más, y si no están bien definidas las vías alternas, o no están en condiciones las vías alternas ni los señalamientos, eso afecta todavía más”, expresó Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas.

Una de las obras se lleva a cabo en Juan Pablo II y Arizona, donde el líder de los transportistas resaltó que la calle que se usa como vía alterna está llena de hoyancos que dificultan el paso de las unidades pesadas.

Los otros dos puentes se construyen sobre la avenida De las Torres, uno en el cruce con bulevar Zaragoza y otro con Juan Pablo II, mientras que el lunes se inició con otro frente nuevo a la altura de Teófilo Borunda, lo que vendrá a agravar la situación que ya atraviesan.

“Se está afectando a dos de las vías más transitadas de Ciudad Juárez y tardamos más en llegar porque no tenemos la precisión de cuánto tiempo vamos a tardar y esto tiene que hacer que la industria haga una logística diferente porque va a durar más tiempo en llegar la materia prima y a lo mejor el producto terminado no va a llegar con la prontitud que se necesita hacia su destino”, resaltó.

Agregó que la situación se vuelve más difícil debido a la falta de información sobre los trabajos que se llevan a cabo.

“Por ejemplo, en la obra que acaban de iniciar yo no sé si va a haber información de cuáles van a ser las vías alternas y eso nos hace bien difícil planear” expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search