Juárez

Pedirán pena de 83 años para padre Aristeo

Al religioso se le acusa de dos cargos por violación agravada y otro más de abuso sexual, todos contra la menor de iniciales FFN

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 05 febrero 2020 | 14:23

Ciudad Juárez.- En una audiencia intermedia de apertura a juicio Oral, del proceso judicial que se le sigue al sacerdote Aristeo Trinidad B. B, el Ministerio Público de la Fiscalía informó al juez que solicitará una pena de prisión para el inculpado de 83 años y cuatro meses, de resultar culpable.

Al religioso se le acusa de dos cargos por violación agravada y otro más de abuso sexual, todos contra la menor de iniciales FFN, quien tenía 9 años cuando presuntamente se cometieron los ilícitos en el mes de enero del 2018.

Según la imputación, los hechos ocurrieron en la casa parroquial de la calle General Lorenzo Avalos 8926 en la colonia Santa Maria. La víctima era monaguillo de la Iglesia aledaña.

La representación de la fiscalía informó al juez sobre todos los testigos y pruebas que presentará durante el juicio oral que habrá de programarse en fechas próximas para decidir una sentencia donde jueces determinarán si Aristeo Trinidad B.B, de 74 años, es culpable o no de los delitos que se le atribuyen, según se dio a conocer este día en la audiencia celebrada en Ciudad Judicial.

close
search