PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán loteros en México bajar costos para importar vehículos

Para ellos el trámite puede alcanzar los 40 mil pesos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 25 septiembre 2022 | 11:30

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Vendedores de autos usados se están organizando para llevar ante autoridades federales una petición para disminuir los costos de importación de vehículos “chuecos”.

Aunque a través del actual decreto federal la regularización de autos de procedencia extranjera cuesta 2 mil 500 pesos, para los loteros el trámite puede alcanzar los 40 mil, dijo Alberto Rivera, representante de los vendedores de La Curva Perimetral. 

“Un carro 2003 te sale hasta 40 mil pesos”, expresó.

Rivera refirió que en el sexenio de Vicente Fox, cuando estaba el anterior decreto plasmado en el Tratado de Libre Comercio, una importación costaba entre 12 mil y 14 mil pesos, la más cara, pero ahora los precios rebasan hasta los 32 mil. 

“Negociamos con Fox un programa, con la subsecretaria de Hacienda María Elena Carrillo, quien nos permitió tener un programa en esas condiciones”, recordó.

Dijo que la petición es que les otorguen un cupo de importación anual en condiciones adecuadas, con valores más bajos, para apoyar a este sector económico de la ciudad.

Anotó que es lógico que durante este programa de regularización hayan bajado las ventas para vendedores de autos usados.

“Es lógico que mermó ventas porque la gente se hizo de su carrito, pero nuestra condición es muy distinta, las importaciones son demasiado onerosas”, reclamó.

Dijo que el punto que buscarán ante las secretarías de Hacienda y Economía es que se haga una reconsideración a los valores hacendarios para importar vehículos.

“Vamos a buscar si hay una voluntad del Gobierno federal”, dijo, y mencionó que la idea es que todos los mercados de Juárez vayan a la Ciudad de México a hacer estas gestiones.

“Queremos un programa que nos mantenga en un esquema de legalidad”, externó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search