PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán intervención de AMLO para suspender BRT-2

Con la intención de que desde Gobierno Federal, se pueda suspender de manera definitiva el proyecto

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con motivo de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, colectivos en contra de la segunda ruta troncal buscarían entregarle al mandatario un documento con todas sus inconformidades, con la intención de que desde Gobierno Federal, se pueda suspender de manera definitiva el proyecto.

Integrantes del colectivo “No al carril confinado” aseguraron que ante la falta de respuesta por parte del Estado para la cancelación del proyecto de la BRT-2 y ruta pretroncal Gómez Morín, solicitarán al presidente de la República su intervención para detener las obras de manera definitiva.

En el documento, se reprocha al Estado por no realizar una consulta ciudadana sobre la viabilidad de la ruta troncal sobre la avenida Tecnológico, además, se recrimina una falta de estudios de impacto ambiental. Asimismo, se incluyen algunas propuestas para el programa de modernización del transporte, sin carril confinado y estaciones por la derecha. Entre las peticiones que se hacen por parte del colectivo se destaca la cancelación de los carriles confinados; además de que se exija a los concesionarios cumplir con la Ley y modernicen las unidades.

También se pide que se amplíen las rutas a las colonias más apartadas de la ciudad y hacer un estudio para conocer en dónde son necesarias; que se establezcan las paradas por toda la ciudad para todo el transporte colectivo.

Además, se solicita en el documento que todos los camiones utilicen el mismo sistema de recaudo, que los usuarios puedan pagar por viaje o por tiempo; que el Gobierno del Estado desarrolle y dé mantenimiento a una aplicación con la cual se pueda conocer las diferentes rutas, horarios y paradas, entre otros puntos.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search