PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán ideas a niños para estatua de Modesto

Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común abrirá convocatoria para recibir dibujos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 10:07

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Fronterizos acudieron ayer al Parque Central para despedirse

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común abrirá una convocatoria para que los niños dibujen cómo les gustaría que fuera la estatua de la jirafa Modesto en el Parque Central Hermanos Escobar, informó su titular, Sergio Acosta.

También se abrirá otra para que los artistas locales propongan el memorial que se realizará en honor del ícono juarense, que murió el pasado miércoles 1 de junio a causa de un infarto. 

Acosta dijo que buscarán coordinarse con el comité ciudadano que inició la doctora Erika Donjuan Callejo, quien al enterarse de la muerte de Modesto se acercó con las autoridades e invitó a la comunidad a dar ideas y sumarse para honrar la vida de quien por 21 años fue la mascota de la ciudad. 

La muerte del amigo “gigante” de los juarenses conmovió a gran parte de la comunidad, que mostró su dolor a través de redes sociales o al acudir a despedirlo de cuerpo presente la tarde del jueves, en el lugar en el que vivió durante más de dos décadas. 

Durante dos horas cientos de familias hicieron fila para rodearlo de flores, zanahorias, muñecos de peluche e incluso colocarle globos y esculturas con su figura. Entre los visitantes estuvo la señora Korety, de 48 años de edad, quien dijo recordar cuando arribó al parque. 

Acosta dijo que no se contabilizaron a los visitantes, pero estimó que fueron cerca de 2 mil personas las que acudieron a darle el último adiós a Modesto, quien fue enterrado en el área de 1.5 hectáreas en la que vivió junto a otras especies. 

Aunque no se sabía la fecha exacta de su nacimiento, se estimaba que tenía 22 años de edad y se estaba preparando un evento para conmemorar su aniversario número 23 en agosto. 

Su nombre fue elegido a su llegada por los niños de Juárez tras una convocatoria de Gobierno estatal, pero coincidió con el nombre del médico Modesto Sáenz, quien inició la carrera de veterinaria en esta frontera, informó el veterinario Mario Alberto De León Álvarez, quien se encargó de su salud desde que llegó a la ciudad. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search