Juárez

Pedirán apoyo a maquiladoras para operar

Solicitarán un bono para que empleadas puedan inscribir a sus hijos

Pável Juárez
El Diario
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Encargadas de la operación de las estancias infantiles en la ciudad acudirán ante el gremio maquilador para solicitar que se tramiten apoyos a madres de familia trabajadoras para continuar con la operación de los centros de cuidado en la ciudad.

“Existe una buena disposición por parte de Index Juárez para apoyar. La próxima semana nos reuniremos con ellos para presentarles una propuesta para que contemplen la mejor manera de extender un apoyo a las madres”, dio a conocer la portavoz del grupo de operadores de las estancias infantiles, Rosario Acosta.

Explicó que una de las posibilidades es que las maquiladoras autoricen un bono a manera de aporte extra a las madres que tengan hijos inscritos en las estancias.

Adelantó que el Gobierno municipal acordó con el grupo de operarios condonar el pago de permisos como el de uso de suelo y la licencia de funcionamiento a los centros de cuidado infantil, además de cursos de capacitación en primeros auxilios.

La vocera confirmó que un grupo de operarios platicó con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado después de la presentación de su segundo informe de gobierno el miércoles y les confirmó la creación de un programa especial para el apoyo de los centros de cuidado que podría ser anunciado en dos semanas.

“El gobernador nos pidió dos semanas de tiempo para armar el programa de apoyo que consistirá en una inversión de 50 millones de pesos por parte del Estado y algunos municipios de la entidad”, dijo.

De acuerdo con la vocera del grupo, el Gobierno del Estado pondrá 25 millones de pesos para el nuevo programa mientras que el resto será aportado de manera conjunta por los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

“Todavía falta asentar las bases sobre el uso del recurso, pero nos adelantaron que el apoyo se entregará a los padres beneficiarios del programa para que éstos lo depositen directamente a la estancia que prefieran”, en caso de que los padres no realicen el deposito, en un lapso de gracia de tres meses, el Gobierno del Estado pasaría el deposito del apoyo directamente a la estancia infantil, explicó Acosta.


[email protected]