Juárez
Habitantes de la Chaveña

Pedirán al alcalde cancha deportiva

Buscan intercesión del edil ante nula respuesta de Gobierno del Estado

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Habitantes de la colonia Chaveña buscarán reunirse esta semana con el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, a quien le pedirán apoyo para que, en la reconstrucción del parque del sector, se incluya la cancha deportiva que estaba antes de que iniciaran la obra de mejoramiento del lugar.

“Se le hará la solicitud al alcalde porque Gobierno del Estado no ha dado una respuesta a esa exigencia, y la cancha es la alternativa para que los niños y jóvenes del sector tengan dónde practicar deporte”, dijo Jesús Salado, residente del lugar.

Comentó que el viernes acudieron a la cita que tenían con el gobernador Javier Corral Jurado en la ciudad de Chihuahua, pero los recibió José Pablo Mendoza, del área de Atención Ciudadana, quien les dijo que el próximo jueves le dan una respuesta a su demanda.

“Es por eso que queremos platicar con el presidente municipal, exponerle la situación y darle a conocer la importancia que tiene la cancha para los niños y jóvenes de la colonia Chaveña, además de que también la usaban alumnos de las escuelas cercanas”, aseguró Salado.

Además de tratar ese tema, pedirán al edil la destitución del director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, a quien acusan de, con engaños a los colonos, promover que no sea construida de nuevo la cancha.

Jesús detalló que personal del IMIP le presentó a Gobierno del Estado un proyecto en el que supuestamente hubo una consulta a los vecinos de la Chaveña, en la que estaban de acuerdo con que desapareciera la cancha que había en el parque, pero todo fue falso, porque las 40 rúbricas que presentó fueron para avalar un comité de vecinos y así les dijeron a los que firmaron.

“Dicha consulta se llevó a cabo de manera fraudulenta, tras investigar las raíces de todo el proyecto nos dimos cuenta de que ni el Gobierno municipal ni las instituciones deportivas tenían conocimiento de que iba a desaparecer la cancha deportiva del parque”, afirmó.

Comentó que ellos hicieron un sondeo entre los residentes para saber si habían sido notificados del proyecto o participado en alguna encuesta de conformidad en relación con el mismo, y más de 200 personas aseguraron que nunca se les tomó en cuenta.

Sobre el tema y la participación del director del IMIP, Roberto Mora Palacios, se buscó la versión del funcionario, pero su secretaria afirmó que en los últimos días ha estado muy ocupado y no podía atender a nadie.

lcano@redaccion.diario.com.mx