Juárez

Pedirán a FGR permiso para rescatar a dos perros

Vecinos alimentan a las mascotas mientras se resuelve su situación

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 10 octubre 2021 | 06:00

Staff / El Diario | Una unidad del Rammi afuera de la casa de Aldo Iván Sáenz Tocoli

Ciudad Juárez— La Dirección General de Ecología solicitará a través de un oficio a la Fiscalía General de la República (FGR) ingresar a la casa asegurada del excoordinador del grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Aldo Iván Sáenz Tocoli, para resguardar a los dos perros que quedaron abandonadao en el domicilio asegurado, afirmó la titular de la dependencia, Yesenia Acosta Retana. 

Explicó que ayer en la mañana una unidad del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) acudió a rescatar las mascotas pero no pudieron ingresar a la propiedad intervenida por la autoridad federal.

Dijo que el jefe del RAMM, Jorge Reyes, se entrevistó con vecinos del lugar quienes aseguraron que por la azotea han estado alimentando a los animales, uno de raza husky siberiano y un pastor alemán, y están al pendiente del cuidado de los canes que quedaron abandonadas en el domicilio.

“Será el lunes en que se pueda hacer un oficio solicitando la colaboración para poder resguardar a los animales con todos los permisos”, aseguró la funcionaria.

Tras el arresto de Sáenz Tocoli por parte de la Policía Federal Ministerial dos mascotas del exjefe policiaco quedaron dentro de la propiedad, ubicada en el fraccionamiento Las Quintas II, denunciaron los vecinos. La vivienda quedó bajo custodia de la Fiscalía General de la República, según la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEITA-CHIH/0000294/2021.

“No podemos ingresar al domicilio, estaríamos incurriendo en un delito”, expuso la directora de Ecología.

Acosta Retana aseguró que solicitará la colaboración de la autoridad federal para proteger a los dos animales “como un acto de humanidad”.

Indicó que después los perros serán trasladados al RAMM y permanecerán ahí hasta que sean reclamados o adoptados por otras personas. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search