PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán a candidatos fijar postura sobre BRT-2

La exigencia viene de representantes de grupos opositores a la construcción del proyecto

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 28 febrero 2021 | 06:00

David Cruz/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Representantes de grupos opositores a la construcción del carril confinado para el transporte Bravobús por avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y avenida 16 de Septiembre, exigirán hoy públicamente a los candidatos que participarán en el proceso electoral de este año que manifiesten su postura sobre el proyecto.

Además les plantearán algunos puntos para los cuales esperan su apoyo, dijo el dirigente del Observatorio Nacional para tu salud BioPsico Social, Sergio Rueda Delgado.

Indicó que este domingo a las 10:00 de la mañana habrá una reunión de comerciantes de la avenida 16 de Septiembre a la que asistirá él, así como el docente universitario Ricardo Melgoza Ramos y otras personas que se han pronunciado en contra el proyecto de transporte de Gobierno del Estado.

En la junta que será en el cruce de la citada avenida y la calle 5 de Mayo,  les pedirán además –si la obra llega a terminarse– que se comprometan a hacer una revisión de los contratos para detectar irregularidades como el costo de la obra y el espesor del concreto que se vació.

Otra petición es el análisis del fideicomiso sobre la obra para que rinda cuentas a la sociedad; si se encuentran anomalías, iniciar un proceso jurídico deslindando responsabilidades, sin simulaciones ni pactos secretos.

Rueda Delgado dijo que también pedirán a los candidatos que se comprometan a modernizar de verdad el transporte en Ciudad Juárez y no sólo carriles confinados; ampliar las rutas a las colonias más alejadas para hacerlo accesible a todos y estandarizar el sistema de recaudo en todos los camiones a través de tarjetas y boletos.

Además, que se pueda comprar un boleto por viaje o por tiempo; establecer las paradas formalmente por toda la ciudad para poner orden; desarrollar una aplicación para conocer las rutas con horarios y terminales; así como disponer un carril preferente por la derecha en la avenida Tecnológico y el Paseo Triunfo de la República.

lcano@redaccion.diario.com.mx

Destacó que algo importante de la petición es que se prohíba la construcción de carriles confinados en la ciudad, porque está comprobado que no funcionan para Ciudad Juárez y que estos puntos a los que deben comprometerse, los firmen ante notario público.

Sergio Rueda dijo que Gobierno del Estado sigue con planes de construir carriles confinados en distintas avenidas, como lo hará en la 16 de Septiembre, lo que significa el quiebre asegurado de los negocios de esta vialidad.

“Como dicen los conductores, los que planearon esta obra nunca pasan por ahí. Los comerciantes sobrevivieron a la pandemia, casi están en quiebra y el corrupto gobernador Javier Corral no le importa lo que pase en Ciudad Juárez”, expresó.

Señaló que es preocupante el silencio de la oposición, a la que consideró patética y dramática, como si no existiese en esta ciudad, pero aún si muchos de los diputados y regidores se quieren reelegir.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search