PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán a Augusto López seguridad en Puerto Palomas

Solicitarán que un grupo de soldados y elementos de la GN se mantengan en aquel poblado debido a la violencia

El Diario

miércoles, 27 julio 2022 | 12:31

Staff / El Diario de Juárez | Una casa incendiada en Puerto Palomas Staff / El Diario de Juárez | Una casa incendiada en Puerto Palomas Staff / El Diario de Juárez2

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un grupo de habitantes de Puerto Palomas, municipio de Ascensión, se trasladaron esta mañana a Ciudad Juárez para buscar un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien estará realizando una gira de trabajo esta tarde. 

José Miguel R., dijo que le pedirán apoyo para que un grupo de soldados y elementos de la Guardia Nacional se mantengan en aquel poblado, ubicado a más de 100 kilómetros de Juárez, ya que desde hace dos meses están siendo acosados por un grupo de hombres armados. 

Ayer, la célula delictiva conocida como 'Los Sonoras' prendió fuego a tres casas y un rancho de Palomas y pese a que se pidió ayuda de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) nadie se acercó y tienen miedo. 

El grupo de personas denunció que los delincuentes han impuesto un 'toque de queda' para los habitantes de Palomas y a los comerciantes los están amenazando para que entreguen una cuota semanal, a cambio de no hacerles daño. 

El entrevistado dijo que los pocos policías municipales tienen miedo porque a donde ellos los han golpeado con tablas y los tienen bajo amenaza de muerte. 

Mostraron fotografías de los daños que causaron a los inmuebles ayer, lo que provocó que dos familias huyeran de Palomas con rumbo a los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search