Juárez

Pedirán 140 años de prisión para líder delictivo

‘El Freddy’ fue vinculado por tráfico de drogas y secuestro agravado

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía pedirá 140 años de cárcel para quien identifica como el líder de la organización delictiva “Los Aztecas” por el homicidio y secuestro agravado de un hombre en el centro comercial Las Misiones, en hechos ocurridos en febrero del año pasado, informó Jorge Nava López, fiscal Zona Norte.

Jesús Alfredo M. M., alias “El Freddy”, se encuentra preso en el Cefereso 9 de esta ciudad desde el pasado mes de enero del año en curso, cuando fue detenido por agentes de Seguridad Pública Municipal cerca del río Bravo, al momento en que intentó cruzar ilegalmente la frontera llevando consigo 5 kilogramos de heroína, valuada en 2 millones de pesos, según informó la corporación preventiva.

El detenido fue vinculado a dos procesos penales, uno por tráfico de drogas por parte de la Fiscalía General de la República y la semana pasada por secuestro agravado por la Fiscalía Estatal, según información oficial.

Jorge Nava dijo que se le habrán de fincar cargos adicionales mientras está en prisión, por el homicidio de Adrián Ruiz Félix, de 22 años, quien fue asesinado en febrero del 2019 en el interior del centro comercial Las Misiones, al parecer como parte de una disputa entre las organizaciones criminales “La Línea” y “Los Aztecas Vieja Escuela”.

Informó que fue vinculado a proceso por parte del fuero común por el delito de secuestro agravado, lo que motivó a la Fiscalía a solicitar una pena de prisión de 140 años, ya que la víctima, que presuntamente asesinó en el centro comercial, fue privada de la libertad dentro del mismo establecimiento, dijo.

Esto se comprobó con videos que se lograron obtener donde se aprecia que el ahora fallecido fue interceptado en la parte del segundo piso del mall y lo llevaron encañonado con un arma de fuego a la planta baja, donde finalmente le disparó.

“El Freddy” fue boletinado por la Fiscalía como un objetivo prioritario en el programa binacional “Se Busca Información”, donde se alertó de su peligrosidad dentro de las actividades delictivas que dirigía para la organización o pandilla “Los Aztecas”, hasta que fue detenido por los agentes municipales en una revisión de rutina a principios de enero del presente año.