Pedían 300 mil pesos por mujer secuestrada; los arrestan

Al interrogar a la víctima ésta les señaló a los policías que había sido retenida en el interior de un motel

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

Cuatro personas sospechosas de haber secuestrado a una mujer por quien exigieron un rescate de 300 mil pesos, fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control el lunes. 

Los arrestados son Víctor Manuel C. C., Carlos A. F., Brenda Idaly R. V. y Ángel Israel R. G.; éste último rindió declaración ante el Tribunal para denunciar que fue sacado de su casa con lujo de violencia luego de que los ministeriales rompieron puertas para ingresar de madrugada, los sometieron a golpes y robaron. 

De acuerdo con un parte informativo realizado por agentes ministeriales el viernes pasado les notificaron que había un secuestro en proceso y que la exigencia de los responsables era de 300 mil pesos por la libertad de una mujer identificada con las iniciales Y.C.G., así lo expuso un agente del Ministerio Público (MP) a un juez de Control durante una audiencia realizada en la sexta sala de la “Ciudad Judicial”. 

Los policías precisaron que a las 09:30 horas de ese día empezaron a asistir a la familia y a las 18:43 horas la propia víctima se comunicó para decirles que ya la habían liberado y se encontraba en la calle Cesáreo Santos de la colonia La Cuesta. Los elementos llegaron al lugar a las 19:15 horas, resguardaron a la ofendida y la trasladaron a sus oficinas en la calle Barranco Azul, en el mismo complejo que ocupa la “Ciudad Judicial”. 

Al interrogar a la víctima ésta les señaló a los policías que había sido retenida en el interior de un motel e indicó que podía identificar a los secuestradores y el vehículo utilizado. 

Los elementos ubicaron el sitio donde estuvo retenida la ofendida, “Motel Rapin Inn” en la colonia La Cuesta, a donde acudieron para entrevistar a los empleados sobre el vehículo descrito por la víctima. 

Los trabajadores del establecimiento buscaron en la bitácora y le dieron acceso a los ministeriales a los videos de seguridad. Así conocieron que el automotor usado tenía las matrículas 591-SKT9 y que habían contratado la habitación número 22.

Con el número de la placa obtuvieron un registro vehicular que correspondía a Víctor Manuel C. C. y supieron su domicilio e implementaron un operativo que inició a las 01:55 horas del sábado 13 de abril. 

En las inmediaciones de la casa los policías esperaron a ver el vehículo en circulación y cuando lo vieron que los ocupantes estaban llegando a un domicilio los obligaron a descender para arrestarlos, así lo indicó el fiscal a cargo de la carpeta.

Sin embargo, uno de los procesados subió al estrado para rendir declaración y denunciar que él fue sacado de su casa. Los otros sospechosos manifestaron lo mismo a su abogado.


Denuncian maltrato

Con contener las lágrimas Ángel Israel declaró ante el titular del Tribunal de Control que en la madrugada del sábado estaba dormido en su casa de la colonia Hermenegildo Galeana cuando los ministeriales tiraron la puerta y los sometieron a golpes a él, a sus padres, abuelos e incluso a una bebé de siete meses de nacida la maltrataron. 

“Me levantaron de mi cama gritando groserías, se robaron mi teléfono, el sueldo de mi papá, un cambiecito que teníamos, varios celulares. Detuvieron a mi prima, a mis abuelitos de 72 y 73 años, a mi mamá y a mi papá, a mi hermana menor de edad, a mi sobrina de siete meses, a un tío. A mí me vendaron los ojos, no supe dónde estaba…eran agentes encapuchados con armas largas que me pegaban, me tiraron al suelo y me dijeron ya te cargo la…”, afirmó el detenido.

La abogada defensora de Ángel Israel presentó al Tribunal de Control las declaraciones de dos familiares de su defendido quienes confirmaron haber sufrido golpes, malos tratos y humillaciones por parte de los agentes ministeriales. 

El Tribunal de Control activó el Protocolo de Estambul y le ordenó al MP iniciar una investigación ante la posibilidad de que los ministeriales hubieran cometido un delito. Sin embargo, declaró legal la detención.

El juez también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años. 


Los envían al Cereso

El fiscal Jorge Nava, informó ayer que los detenidos mantuvieron nueve horas secuestrado a una mujer empresaria.

Ángel Israel RG, Carlos Arnoldo FM, Brenda Arely VR, y Victor MAnuel C.C., ya están en el Cereso estatal 3 acusados de secuestro agravado.

El funcionario dijo que la víctima fue secuestrado en la colonia Ciudad Moderna mientras se encontraba en su negocio.

Uno de los detenidos al parecer trabajó con ella en su empresa.


[email protected]