Juárez

Pedía 40 mil pesos de extorsión; le dieron 20 años de cárcel

Acordó la entrega del dinero con la víctima pero ya lo esperaban ministeriales

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 12:44

Un hombre que exigía 40 mil pesos a través de llamadas telefónicas de extorsión, fue condenado a prisión por los próximos 20 años, informó la Fiscalía en un comunicado.

Raymundo R. R. aceptó los términos de la imputación que se le hacía y se sometió a un juicio abreviado, luego de la carga de pruebas que presentó en su contra el Ministerio Público de la Fiscalía estatal Zona Norte.

Durante el juicio llevado en su contra, la representación social demostró que el día 31 de agosto de 2020, el ahora sentenciado estuvo presionando a la víctima mediante llamadas a su teléfono celular, exigiéndole la cantidad de 40 mil pesos bajo amenazas de hacerle daño, se dio a conocer.

La víctima acudió a interponer su denuncia y fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes ya esperaban al autor de las llamadas al día siguiente, al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la calle Mora casi cruce con Boulevard Zaragoza, quienes lo arrestaron momentos después de que recibió el dinero producto de la extorsión.

Raymundo R.R fue ingresado luego al Cereso Estatal 3 y ayer recibió la sentencia, por lo que permanecerá en esa cárcel hasta cumplirla, de acuerdo con el reporte.