Juárez

Pavimentarán calles con ahorros de 2 años

Los montos excedentes ascienden a un total de 28 millones 58 mil pesos, provenientes del Fodesem

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Con recursos del Estado del 2017 y 2018 que generaron economías, el Municipio planea pavimentar varias calles, afirmó la secretaría de la comisión de Hacienda, Amparo Beltrán Ceballos.

Los montos excedentes ascienden a un total de 28 millones 58 mil pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesem), Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism).

“Se ejecuta un proyecto y va quedando dinero de la base que se había contemplado inicialmente, entonces al ejecutarse el remanente se tiene que asignar a esa parte, si no se utiliza en este año, tendríamos que regresarlo al Estado”, explicó la regidora.

Dijo que del Fodesem el excedente que quedó en esos años fue de 13 millones 119 mil pesos.

Con ese recurso se contempla pavimentar calles, tales como la Mariano Samaniego, Durazno, Arroyo de las Víboras e Isla Malvinas, aparte la construcción de banquetas, explicó Beltrán.

Además, los rendimientos bancarios del Fortamun, Fism y Fodesem generaron este año 15 millones 58 mil pesos.

Con ese excedente a excepción del caso del Fortamun, porque este fondo es para seguridad pública, también se van a pavimentar calles, por ejemplo en la colonia División del Norte, Los Ojitos, Guadalajara, División del Norte, Francisco I. Madero y ampliación Plutarco Elías Calles.

“Fortamun se tiene que utilizar en seguridad publica, no se sabe en qué se va a autorizar, tiene que ser en equipamiento, capacitación o nóminas”, mencionó la edil.

La autorización de esos proyectos con los recursos excedentes del 2017 y 2018 se aprobaron en la reunión de este viernes de la comisión de Hacienda, para posteriormente subir el proyecto a Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search