PUBLICIDAD

Juárez

Pausan ingreso de nuevos agentes estatales debido a casos de Covid

En Juárez treinta y un elementos de la CES se encuentran aislados, indicó el secretario de seguridad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 21 octubre 2020 | 11:05

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aspirantes a ingresar a la Agencia del Ministerio Público han resultado positivos al Covid-19 por lo que han regresado a sus casas para permanecer confinados para su atención médica, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz.

Sin precisar número de afectados, el jefe policiaco descartó un brote del virus en la Academia Estatal de Policía, donde están en formación decenas de aspirantes a ingresar a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 “Sí se han dado algunos casos aislados y se está atendiendo el protocolo del sector salud”, dijo ayer.

Agregó que en Juárez un total de treinta y un elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se encuentran aislados debido a que contrajeron el Covid-19 en días recientes.

“Tenemos al director operativo en Juárez, Ricardo Realivazquez Domínguez positivo a Covid, así como 30 elementos sospechosos; ya se están tomando todas las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud”, precisó.

El jefe policiaco refirió que se están tomando las medidas sanitarias preventivas y en cualquier cuadro sospechoso que presenta algún oficial se le envía a realizar las pruebas respectivas al laboratorio para luego proceder al confinamiento.

El comisario explicó que el protocolo seguido al resultado positivo al virus es el aislamiento de los contactos verificados por la ruta epidemiológica.

“Se mandan a Salud a realizar la prueba y a su casa por 15 días en los casos positivos y asintomáticos. No tenemos aún casos de necesaria hospitalización”, aseguró.

Ayer varios agentes expusieron su preocupación por un posible aumento de contagios y han solicitado a los mandos que incrementen el equipo de seguridad personal para trabajar, como son guantes, mascarillas y gel antibacterial.

García Ruiz mencionó que en el caso de las instalaciones, éstas se sanitizan constantemente y que en las oficinas se mantienen las medidas de higiene y sana distancia.

Refirió que en el caso del personal vulnerable, éste fue enviado a sus respectivas casas donde laborarán a distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search