PUBLICIDAD

Juárez

Pausa se debe a adecuaciones: Obras Públicas

La adecuación de la ciclovía en calles de la colonia Cuauhtémoc fue suspendida de manera temporal

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a observaciones realizadas por el Municipio, la adecuación de la ciclovía en calles de la colonia Cuauhtémoc fue suspendida de manera temporal, con la intención de realizar modificaciones al proyecto para mejorar el flujo vehicular en la zona. 

De acuerdo con vecinos de la citada colonia, desde hace aproximadamente dos semanas, trabajadores dejaron de colocar las vialetas para la ciclovía, situación que se extendió desde la calle Texcoco hasta la avenida Insurgentes, en donde únicamente se hicieron labores de pintura, según se expresó en las denuncias. 

Lo anterior ha provocado un “desorden”, ya que los moradores del sector indican que se eliminó un carril para la circulación de los autos, mientras que los automovilistas se ven orillados a estacionarse prácticamente a “media calle”, refirieron.

Al respecto, Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, indicó que los trabajos en ese sector fueron detenidos de manera temporal, con la intención de atender las observaciones hechas por el Municipio para afectar “lo menos posible” la circulación.

“Desarrollo Urbano nos hizo llegar una observación junto con Vialidad tras un recorrido que se hizo por los trabajos, debido a toda la controversia que hay en esa zona; se están analizando algunas propuestas para afectar lo menos posible en el lugar y ver cómo podemos corregir ese tramo”, indicó.

El funcionario dijo que uno de los objetivos de las nuevas propuestas es que se dejen dos carriles de circulación, tal y como se tenía antes de la instalación de infraestructura para movilidad no motorizada, sin embargo, reiteró que las obras continúan, ya que mientras se resuelve la situación de la ciclovía en este cuadro de la ciudad, el personal fue redirigido a otros puntos donde se realizan trabajos similares.

Los trabajos antes descritos corresponden al proyecto de infraestructura para la movilidad no motorizada en el Centro Histórico, proyecto que fue adjudicado a la empresa Gema Constructora por un importe de 11 millones 234 mil 360.04 pesos sin IVA incluido.

El proyecto contempla la construcción de una ciclovía en el Centro Histórico con una longitud total de 12.49 kilómetros, con un ancho variable, interviniendo vialidades como la calle 5 de Mayo y avenida Francisco Villa, avenida Insurgentes entre la calle Bolivia y Miguel Ahumada; Monumento, calle Francisco I. Madero, Ignacio de la Peña, avenida Lerdo y calle Germán Valdés, entre otras.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search