PUBLICIDAD

Juárez

Patrullas quedaron varadas en pleno patrullaje

La empresa que las renta a Fiscalía y SSPE las desconectó por GPS por adeudo

Staff / El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 13:21

Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La paralización de patrullas para la prevención y persecución del delito a causa del millonario adeudo que mantiene Gobierno del Estado con la empresa Casanova Vallejo, propietaria de más de 400 unidades arrendadas a la Fiscalía General del Estado (FGE)  y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), está impactando las labores en esta ciudad.

Los elementos con unidades recién asignadas dieron a conocer a El Diario que fueron llamados para trasladar los vehículos oficiales a los patios de las corporaciones para evitar que se queden en la vía pública, ya que fueron desactivadas mediante GPS.

En algunos casos, los agentes fueron sorprendidos en circulación, por lo que fue necesario el empleo de grúas para recoger las patrullas varadas.

La Secretaría de Hacienda paga a la empresa Casanova Vallejo S.A. De C.V. una renta mensual estimada en los  7 millones 398 mil 350.56 pesos, por el uso de 254 vehículos para las necesidades operativas de la dependencia, según los datos de la licitación identificada con el número SH/LPE/001/2021.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, dijo que ante esta situación harán uso de los vehículos oficiales asignados a las áreas administrativas.

“Los pagos se programan en la Secretaría de Hacienda, esto está en su ámbito. Nosotros tenemos parque vehicular propio, vamos a evaluar cuántas unidades están afectadas y sustituirlas con las que tengamos disponibles del área administrativa”, dijo el fiscal.

El secretario Emilio García Ruiz confirmó la afectación a las patrullas  de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y refirió que está indagando qué pasa, a fin de que se resuelva el problema a la brevedad posible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search