Patrullará Ejército… con cargo al Municipio

Militares usarán unidades de la SSPM y CES para recorridos de vigilancia

Miguel Vargas/
El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
|

Elementos del Ejército patrullarán a bordo de unidades municipales y estatales con el fin de ampliar la presencia de las corporaciones en la ciudad, informó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Para tener más elementos militares en las calles, de ser necesario, ellos abordarán con nosotros o con la Comisión Estatal” dijo el funcionario al explicar que las patrullas son “una carencia de todas las corporaciones”.

Será un apoyo, pero “más que todo una suma de esfuerzos entre las distintas autoridades”, enfatizó. 

El plan surgió de una reunión en la Guarnición de la Plaza que sostuvieron la tarde del pasado miércoles los mandos municipales, estatales y federales que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava, dijo que las corporaciones de seguridad y el Ejército iniciaron un nuevo “Plan Juárez”, en el que hicieron cambios a la estrategia de patrullajes que estarán enfocados a la contención de los homicidios.


Intensificarán patrullaje en áreas con más homicidios

Agregó que se efectuarán patrullajes conjuntos con base en un monitoreo de la actividad delictiva y en las zonas de mayor incidencia de homicidios dolosos.

Señaló el plan es parte de la estrategia de las 17 Ciudades Prioritarias del Gobierno federal, que trabaja coordinadamente con las instituciones de seguridad locales.

“La estrategia contará con un mayor número de elementos policiacos y militares; cada semana se habrá de monitorear la actividad y se irán adecuando los patrullajes preventivos de las células conformadas por los tres niveles de gobierno, principalmente enfocado a abatir el delito de homicidio doloso”, dijo Nava López.

Comentó que el Plan Juárez es una estrategia adecuada a las necesidades específicas en la ciudad. “En el análisis de la incidencia delictiva se ha visto que es necesario un mayor número de efectivos para poder cubrir las necesidades de seguridad pública en diferentes sectores”, indicó.

Agregó que es una segunda fase del plan gubernamental con el que se pretende disuadir el delito de homicidio, luego de que se ha observado que ese delito se extiende hacia las afueras de la ciudad, según Nava López. (Miguel Vargas / El Diario)


[email protected]