PUBLICIDAD

Juárez

Patología se mantiene mitigada: Ssa

Se registraron dos personas contagiadas de Covid en las últimas 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 15:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Estado, informó que Ciudad Juárez alcanzó los 51 mil 377 casos acumulados; de éstos, han muerto 4 mil 642 desde 2020. Externó que si bien la patología se mantiene mitigada, pues solamente sumó dos positivos al último corte, la población deberá continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas para evitar contraer la afección.

A nivel estatal, el SARS-CoV-2 registró cinco infectados, tres decesos y nueve recuperados. Así, Chihuahua llegó hasta los 144 mil 508 dolientes, de los cuales 10 mil 039 son víctimas mortales y 133 mil 659 sanados, externó la profesional. “Es muy importante continuar con todas las medidas preventivas”, puntualizó. Asimismo, señaló que en los 27 hospitales para coronavirus hay siete internados, uno graves, intubado.

Lo anterior implica, aseveró Ávila Coronado, que existe un índice de ocupación del 8.22 por ciento en las camas generales y 0.78% en las de Terapia Intensiva. “Continúe asistiendo a vacunarse”, solicitó la galena. Recordó que al menos seis de cada 10 decesos ocurren en personas de 60 años en adelante, la mayoría han presentado enfermedades de base: hipertensión en un 30%, diabetes en 22.5% y obesidad en 11.4%.

Igualmente, destacó que están herramientas a disposición de la sociedad. La principal, el número 9-1-1, de emergencias, donde quienes no sepan cómo proceder al desarrollar el cuadro clínico, pueden solicitar orientación. Además, está a su alcance la aplicación Salud Digital, gratis en PlayStore. Ahí, existe un breve cuestionario de sintomatología, y de ser sospechoso, el usuario será contactado sin costo por un experto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search