Juárez

Patean y queman piñata de Corral

Ciudadanos pasearon por Pueblito Mexicano el monigote del gobernador, de quien ayer fue su último día en el cargo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Fotos: Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La figura recorrió las instalaciones del Gobierno estatal | Yolanda Miranda le pegó con el bastón | Momento en que le prendieron fuego | El muñeco fue pateado

Ciudad Juárez— Javier Corral fue despedido por restauranteros arrastrado, pisoteado y quemado en forma de piñata.

En Pueblito Mexicano, integrantes de la organización Ciudadanos Unidos pasearon arrastrando el monigote de Corral, vestido de traje negro, para luego sacarlo y prenderle fuego.

“Esto es porque por fin se larga el peor gobernador de Chihuahua”, expresó Francisco Aguirre, líder de la agrupación, acompañado de la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Cristina Cunningham.

En el sitio, Cunningham criticó el régimen corralista, que dejó pérdidas al sector restaurantero de hasta mil 400 millones de pesos sólo durante la pandemia.

Expuso que producto de restricciones disparejas implementadas por el Gobierno del Estado, al menos 120 restaurantes fueron llevados a la quiebra.

“No se merece menos”, manifestó Aguirre. 

Señaló que, además, destruyó la ciudad con obras inconclusas como las del BRT 2.

Durante el acto, guardias de seguridad de las oficinas gubernamentales trataron de impedir que quemaran la piñata, aunque luego pidieron que lo hicieran debajo de la banqueta.

Unos minutos después llegó al lugar Yolanda Miranda Agüero, la hija de Esperanza, quien a los 90 años fue despojada por el gobernador de su casa en la calle Costa Rica, para golpear con su bastón la figura de Corral.

“Órale”, repitió tres veces gritando. “Sacaste a una anciana de 90 años, desgraciado maldito”, señaló.

Unos minutos después, los agentes apagaron la piñata con un extintor.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search