Juárez

Paseños compran en Juárez papel sanitario

'Allá ya no se consigue nada, es una locura', mencionó Pamela Montañez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 14 marzo 2020 | 13:41

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Desde temprana hora de este sábado, los supermercados y tiendas que venden con membresía registran largas filas de compradores que adquieren papel sanitario y artículos de desinfección, entre ellas, una gran cantidad de personas provenientes de El Paso, Texas.

“Es que allá ya no hay ningún lado, no consigue uno el papel y aprovechamos para venir a Juárez a llevarlo de acá,  allá ya no se consigue nada, es una locura”, mencionó Pamela Montañez originaria de El Paso quien hacía fila en la tienda Costco de esta ciudad.

En esta tienda de membresía que vende artículos al mayoreo, solo se permite la compra de un paquete por cada persona, por lo que, las personas que llenaban en carrito con esta mercancía no les era permitido pagarlo.

Personal de la tienda revisaba las filas de los clientes para darles la indicación, las líneas para pagar incrementaron a más del triple de lo que se registra en una semana regular.

Los clientes llevaban además botellas de guantes de plástico, toallas desinfectantes y artículos de limpieza.

“La verdad a mí sí me hacía falta, no sé si va a escasear o qué va a pasar, ahorita me queda solo un paquete de los que vienen adentro de ese paquete grande y por eso mejor vine a comprar, dije, al rato a lo mejor vamos a batallar”, comentó Gabriela Reyes quien también llevaba uno de los paquetes de mayoreo en esa tienda.

“En realidad no  entendemos por qué están comprando tanto en El Paso” agregó su esposo Vicente Valenzuela.

“Nos estamos preparando para el desabasto, de hecho ya no hay muchas cosas, nos dejan pagar solo un paquete por familia, es algo mundial, genera una histeria y hay que adaptarse a los tiempos”, dijo Alfredo Monreal quien también hacía fila en Costco.

“Las mías son compras para una empresa y sí incluye algunas cosas que no se compran normalmente,  los guantes no los están pidiendo porque nosotros visitamos empresas”, dijo Hugo Sánchez quien subía a su vehículo cajas de guantes de latex, paquetes de botes de toallas desinfectantes, botellas de líquido para desinfectar y aerosoles desinfectantes.

“Nomás están dando un paquete por persona, yo creo que mucha gente viene de El Paso y aprovecha y ya el agua también se acabó, ya no hay agua embotellada, esperemos que esto no se salga de control”, mencionó Erika Flores.

close
search