PUBLICIDAD

Juárez

Pasarán medio siglo en la cárcel por secuestro

A la víctima le quemaron las manos en su cautiverio

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 16:48

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Dos hombres fueron sentenciados por un secuestro registrado en esta ciudad. El Juez les impuso 50 años de cárcel.

Andrés Gaytán Martínez y Francisco Javier Nava Galván fueron declarados culpables del plagio de un hombre, a quien primero despojaron de una camioneta Cherokee a punta de cuchillo, en hechos sucedidos el 18 de noviembre del 2018 en el fraccionamiento Cerradas Del Parque.

En esa fecha, alrededor de las 17:45 horas elementos de la  Policía municipal a cargo de las unidades número 548 y 504 se presentaron en una casa ubicada en la calle Volcán Momotongo casi cruce con Volcán Basalto del citado fraccionamiento para atender un reporte ciudadano, de acuerdo con una agente del Ministerio Público (MP).

Al llegar los policías municipales escucharon que alguien gritaba “auxilio, ayúdeme. Estoy amarrado”, por lo que actuaron y lograron rescatar a una persona amarrada y acostada sobre una cama.

La víctima estaba atada de pies y manos con un cable y un cinto blanco con morado y la cabeza tapada con una camiseta a rayas y junto a la cama había un bate, según se conoció.

Al ser entrevistado por los policías municipales, la víctima —de identidad reservada— dijo que la madrugada anterior tres masculinos lo amagaron con un cuchillo para bajarlo de una camioneta Cherokee modelo 2008 y después lo llevaron a un domicilio donde lo ataron de pies y manos, le quemaron ambas manos e intentaron asfixiarlo.

A través de las investigaciones ministeriales se identificó a Andrés Gaytán Martínez y Francisco Javier Nava Galván como probables responsables, y con las diversas pruebas, testimoniales y evidencias se obtuvieron las órdenes de aprehensión que se les cumplimentaron y durante el proceso penal la autoridad del Ministerio Público demostró que cometieron el delito por el cual fueron condenados a prisión por 50 años, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search