Juárez

Pasarán 48 años en la cárcel por matar a cuatro en puesto de hamburguesas

El castigo impuesto por el Tribunal es la pena mínima prevista para el delito de homicidio simple

Staff
El Diario de Juárez

martes, 14 mayo 2019 | 16:37

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez- Dos presuntos integrantes del grupo criminal ‘La Línea’ fueron sentenciados a 48 años de cárcel y a pagar un millón 629 mil 009 pesos tras haber sido encontrados culpables de asesinar a cuatro personas en junio del 2018.

La pena fue impuesta a Mario César López Ramírez apodado ‘El Diablito’ y Juan de Dios Pulido Barajas ‘Juanito’, quienes tienen otros procesos penales.

En la acusación presentada por el agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso, se señaló que el 26 de junio del 2018 dos pistoleros llegaron a un puesto de hamburguesas denominado ‘Chiliquil’, ubicado en las calles Manuel Altamirano y Juan José Mena de la colonia Reyes de Reforma, y mataron a dos personas ajenas totalmente al objetivo del ataque armado así como otras dos que estaban buscando.

Las personas asesinadas son Daniel Humberto Espinoza Jasso, Sergio Arturo Jasso Jasso, Luis Manuel Chihuahua García y Dagoberto Zúñiga Muñoz, los dos últimos habían llegado al negocio a comprar unas hamburguesas.

En el juicio oral el MP presentó la declaración de un testigo de identidad protegida e iniciales E.F.R.D., quien aseguró que conoce a los ahora sentenciados desde hace 10 años, sabe que son sicarios a sueldo que “trabajan” para ‘La Línea’ y que una persona de apodo ‘El Sultán’ les dio la orden de matar a dos personas en un puesto de hamburguesas.

El castigo impuesto por el Tribunal es la pena mínima prevista para el delito de homicidio simple, 12 años de cárcel por cada víctima.

La representación social había solicitado la pena vitalicia pues el Artículo 127 del Código Penal del Estado de Chihuahua contempla la prisión de por vida cuando en un solo hecho sean asesinadas más de tres personas. Pero el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que el MP no aportó pruebas para agravar la pena y tampoco acreditó que ‘El Diablito’ y ‘Juanito’ incurrieron en actos para calificar su conducta, como la alevosía.

close
search