PUBLICIDAD

Juárez

Pasarán 35 años presos por asesinar a una mujer

Los detenidos estrangularon a una mujer y arrojaron su cuerpo, envuelto en una sábana y maniatado en la colonia Hacienda de las Torres en 2018

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Cortesía | Genaro Martínez Martínez y Carlos Alberto Mancha Álvarez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una sentencia de 35 años y 11 meses de prisión fue impuesta por un tribunal a Luis Genaro Martínez Martínez y Carlos Alberto Mancha Álvarez por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer, registrado el 25 de junio de 2018.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que los detenidos estrangularon a una mujer y arrojaron su cuerpo, envuelto en una sábana y maniatado, en el cruce de las calles Julio Bracho y Apolonio Castillo de la colonia Hacienda de las Torres.

Durante el proceso penal, el agente del Ministerio Público responsable de la investigación del caso presentó evidencias y testimoniales que demostraron que Martínez Martínez y Mancha Álvarez cometieron el delito.

Archivos periodísticos señalan que la víctima había sido reportada como desaparecida el 25 de junio y dos días después se le localizó sin vida.

Menciona que la víctima Cinthia Margarita Nava Rodríguez al parecer fue asesinada por delatar a un integrante de la pandilla de “Los Aztecas”, quien fue asesinado.

Luis Gerardo Martínez Martínez y Carlos Alberto Mancha dijeron ser integrantes de la pandilla “Los Aztecas” y aunque fueron detenidos por delitos contra la salud, durante las investigaciones aportaron información sobre el feminicidio.

Señala que la víctima fue vista por última vez el 25 de junio al acudir a buscar empleo en un negocio ubicado en las calles Centeno y Fresa.

La hermana de la víctima declaró ante el MP que ese 25 de junio como a las 7:00 de la mañana ella llevó a Cinthia Margarita a la empresa domiciliada en Centeno y Fresa y unos minutos antes de las 10:00 de la mañana la víctima le mandó un mensaje solicitándole que la recogiera y cuando iba en camino le marcó varias veces para preguntarle por dónde iba.

También el novio de la víctima declaró. Al parecer él fue el último que habló con Cinthia Margarita y ante el MP narró que esa mañana ella le avisó que no le habían dado el empleo, por lo que él le marcó pero no pudieron hablar y alcanzó a escuchar la voz de un masculino que le dijo “cállate” y ella expresó al ahora testigo “espérame” y colgó. El novio volvió a llamar, pero el celular fue apagado.

En una entrevista ministerial Mario Alberto y Carlos Alberto dijeron ser miembros de la pandilla “Los Aztecas” y revelaron tener conocimiento de que una mujer había sido asesinada en una casa ubicada en la calle Desierto de Mojave porque había “tumbado” a un integrante de “Los Aztecas”.

Mario Alberto precisó a ministeriales que se trataba de una mujer rubia que andaba con los “contras” –un grupo contrario a “Los Aztecas”– y había dado información en relación con un hombre identificado como “Lencho”, quien fue asesinado.

PARA APUNTAR

•    Los hechos se registraron el 25 de junio de 2018

•    Genaro Martínez Martínez y Carlos Alberto Mancha Álvarez estrangularon a su víctima

•    Envolvieron su cuerpo en una sábana y lo arrojaron a una calle de Hacienda de las Torres

•    Cinthia Margarita Nava Rodríguez habría delatado a un integrante de una pandilla, quien fue asesinado

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search