Juárez

Pasará 31 años en prisión por matar a su madre

La víctima, quien era una restaurantera de comida china, falleció por varios golpes que le propinaron con un martillo

Cortesía / Leticia Chin Su y su pareja Raúl Vizcaíno Valencia

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 09:53

Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que fue sentenciada a 31 años de prisión una mujer que el pasado mes de junio asesinó a su madre adoptiva con un martillo.

Leticia Chin Su fue detenida días después del crimen junto con su novio. A ella se le encontró culpable de homicidio por razones de género, mientras que a su pareja, Raúl Vizcaíno Valencia, se le sentenció a tres años de cárcel por el delito que atenta contra el respeto a los cadáveres o restos humanos, se informó.

La ahora sentenciada fue juzgada por haber privado de la vida a golpes a María Luisa Su de Chin, en el interior de un domicilio que se ubica sobre la calle Perú 167 de la colonia Partido Romero, el cual alguna vez fue el restaurante Hong Kong. 

La mujer atacó a su madrastra con un martillo y posteriormente, junto con el cocinero del lugar, trasladaron el cuerpo sin vida de la empresaria a bordo de un vehículo, envuelto en una cobija, hasta el cruce de las calles Honduras y Tlaxcala de la colonia Hidalgo, a cinco cuadras del lugar del crimen. 

Los dos acusados trataron de ocultar el homicidio al asistir físicamente a interponer una denuncia por desaparición ante Fiscalía el 8 de junio, horas después de ultimarla, según se conoció.

El reporte de ausencia de María Luisa se hizo por los ahora sentenciados a las 15:00 horas del mismo día del homicidio, y más tarde, ese mismo día, el cadáver fue localizado.

En una entrevista posterior la pareja cayó en contradicciones. Para el martes 23 de junio del 2020, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión para la hijastra y su novio al tener evidencias científicas del homicidio, dicen archivos de El Diario.

Ante las pruebas en su contra, los dos acusados se sometieron a un procedimiento especial abreviado, a través del cual un juez de Control les impuso el castigo antes señalado, se dio a conocer hoy en un comunicado.

mvargas@redaccion.diario.com.mx