PUBLICIDAD

Juárez

Pasan horas en fila por beca para sus hijos

Padres de familia se quejan de mala organización

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 07:09

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Personas esperan su turno para ser atendidas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Decenas de padres de familia esperaron ayer horas en la fila para solicitar una beca para sus hijos y acusaron una ‘pésima organización’ por parte del personal del Municipio.

“Más allá del tiempo la organización está pésima. Está muy mal ordenado, no está muy bien organizado”, dijo Norma Torres, unas de las madres de familia que ya llevaba más de dos horas en la línea.

La convocatoria de las Becas Escolares del Municipio arrancó el martes y ayer fue el segundo día de la recepción de las solicitudes y papelería, en el Centro Cultural Ernesto Ochoa.

Martha Aracely González Holguín, directora de Educación municipal, explicó que la demora en la atención se debe quizá a que son más las solicitudes de las becas que se están recibiendo, pues este año aumentaron a 8 mil 666 las que se brindarán sólo en esta convocatoria, mientras que el presupuesto para ese fin se elevó de 30 millones de pesos el año pasado a 43 millones de pesos en este 2023, es decir, 43 por ciento más.

“Lógicamente eso sí afecta el tiempo de espera y la convocatoria que hay, tenemos mucho la situación de que les decimos a qué hora lleguen y la gente buscando que sí tengan la beca llegan muy temprano, y si se les cita a las 8:00 de la mañana llegan a las 6:00 de la mañana, y eso lo hacen en cada entrega de documentos”, dijo González Holguín.

La recepción de documentos continuará hoy y el día de mañana viernes 20, en Atención Ciudadana del Suroriente, se dio a conocer.

La titular de Educación señaló que han recibido muy buena respuesta de solicitudes de becas en el suroriente, ya que en años anteriores realizaban 6 mil solicitudes y en el pasado 2022 se incrementó a 10 mil las personas que buscaban ser beneficiadas en dicho sector de la ciudad.

Acta de nacimiento, CURP del estudiante, boleta escolar y comprobante de domicilio son los documentos en original y copia que se deberán entregar para la solicitud, así como comprobante de ingresos no mayor a 8 mil pesos; identificación oficial con foto y CURP del padre o tutor, se informó. 

“Vengo a tramitar la beca para mi hija, ella está en la primaria Guadalupe y lo vamos a utilizar para uniformes y tenis, ésta es la segunda vez que lo tramitamos y está muy bien lo que nos dan porque sí nos ayuda mucho”, dijo Aracely Martínez, madre de familia que acudió a la recepción de documentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search